Embutidos Pajariel Bembibre compite al máximo pero no logra la victoria ante Gernika (60-55)

El Embutidos Pajariel Bembibre volvió a caer en un partido que compitió como casi siempre ante los equipos de arriba.

18 de Enero de 2020
Actualizado: 23 de Enero de 2020 a las 13:47
Guardar
_MG_1524
_MG_1524




Ya no es de extrañar que Embutidos Pajariel Bembibre compita ante un grande de la Liga Femenina Endesa. Esta vez volvió a dar la cara en una pista complicada, Maloste, y ante un rival, Lointek Gernika, de los primeros de la clasificación. Por 60-55 cayeron las de Pepe Vázquez en un duelo marcado por la descomunal diferencia en los tiros libres (25-12) para las vascas y en el que las faltas señaladas en una y otra zona no atienden a un criterio uniforme.

Empezó el cuadro berciano con una grandísima defensa que apenas concedió una canasta en juego a las vascas en los primeros cuatro minutos del choque. La vigilancia sobre Julia Gladkova en estos instantes permitió a Vicky Llorente e Ije Ajemba protagonizar un parcial de 0-6 que dio la primera ventaja a las de Pepe Vázquez. Intentaron recortar las vizcaínas, pero apareció la 32 visitante para mantener la ventaja berciana (10-13) a la conclusión de los diez primeros minutos.

No pudo aguantar, sin embargo, el conjunto bembibrense la exigua renta y un triple de Díez igualó el choque (15-15). Pese a que Salas estaba bastante entonada, las gernikarras dieron la vuelta al marcador y empezaron a dominar gracias a los tiros libres, al dominio de Nikolina Milic en las inmediaciones del aro berciano y porque las visitantes, que sufrieron con las dos faltas indicadas a Llorente y Gladkova, entraron en bonus mientras las de Mario López apenas habían cometido apenas una falta. Consiguieron, no obstante, las de Pepe Vázquez llegar con una mínima desventaja (25-24) al intermedio.

Pareció romper el choque el conjunto vizcaíno gracias a Wojta y Roundtree, pero Quirante inició un parcial de 0-6 que selló Llorente con una suspensión. Se tuvo que sentar Milic con tres faltas, pero sus compañeras se aprovecharon del bonus de nuevo para mantener su ventaja y ponerla por primera en la decena (42-32) tras un triple de Molina. Otro triple de la 10 local y una técnica al míster visitante, Pep Vázquez, terminaron de sentenciar el choque. Un nuevo triple de Quirante puso el 47-37 con el que se llegó al último cuarto.

Poco tenía que hacer la escuadra del Bierzo Alto ya, con varias jugadoras cargadas de faltas y ante una fuerte defensa vasca que apenas era castigada con faltas. Con Quirante acertando desde los 6,75 trataron de agarrarse al partido las de Pepe Vázquez después de una técnica al míster local. Hasta el 60-55 definitivo apretaron las bercianas después de que Brooke Salas fuera víctima de una más que evidente falta en el último ataque berciano que pudo apretar el choque.

 

Lointek Gernika Bizkaia, 60 (10+15+22+13): Julie Wojta (10), Belén Arrojo (10), Nikolina Milic (12), Margaret Roundtree (6), Itziar Ariztimuño (4) -cinco inicial-; Nogaye Lo (2), Gaby Ocete (7), Naiara Díez (3), Juana Molina (6) y Gintare Mazionyte (-). Entrenador: Mario López.

Embutidos Pajariel Bembibre, 55 (13+11+13+18): Vicky Llorente (13), Alejandra Quirante (9), Heleen Nauwelaers (2), Ije Ajemba (5), Julia Gladkova (15) –cinco inicial-; Brooke Salas (10), Inja Butina (-) e Itsaso Conde (1). Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Jorge Caamaño Muñoz, Andrés Fernández Carretero y Guillermo Ríos Marcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el polideportivo Maloste de Gernika (Bizkaia).