Embutidos Pajariel Bembibre compite hasta donde le permiten las fuerzas en Valencia

Empezó sorprendiendo el cuadro berciano, que enlazó ocho puntos sin respuesta local en los compases iniciales con sendos triples de Higgs y Rhine. Rondó la renta el +10 a favor de las de Pepe Vázquez, muy inspiradas en los primeros minutos. Sin embargo, las faltas de Naczk y Rhine condicionaron su rendimiento y las valencianas, con Gil y Carrera como principales referencias, consiguieron remontar para acabar los diez minutos iniciales con exigua ventaja (21-19) después de una canasta postrera de Mongomo.

22 de Octubre de 2020
Actualizado: 27 de Octubre de 2020 a las 17:50
Guardar
embutidos destacada
embutidos destacada




 

Se sabía difícil y se complicó pese al espectacular arranque de partido. Apenas unos minutos duró el Embutidos Pajariel Bembibre en La Fonteta, en un partido en el que el cansancio después de un viaje de 10 horas impidió a las de Pepe Vázquez competir más y seguramente mejor. Si a ello añades el tremendo potencial de Valencia Basket y que apenas fue castigada con faltas su defensa intensa y presionante, pues tienes el cóctel de la derrota contundente (92-53) de las del Bierzo Alto frente a una escuadra aspirante a cotas mayores.


Empezó sorprendiendo el cuadro berciano, que enlazó ocho puntos sin respuesta local en los compases iniciales con sendos triples de Higgs y Camara. Rondó la renta el +10 a favor de las de Pepe Vázquez, muy inspiradas en los primeros minutos. Sin embargo, las faltas de Naczk y Rhine condicionaron su rendimiento y las valencianas, con Gil y Carrera como principales referencias, consiguieron remontar para acabar los diez minutos iniciales con exigua ventaja (21-19) después de una canasta postrera de Mongomo.


Como en Zaragoza, la segunda unidad berciana resistió varios minutos e incluso llegó a igualar (25-25) después de un triple de Givens. Pareció enfadarse el conjunto taronja, que encadenó 18 tantos sin réplica bembibrense para romper prácticamente el choque mediado el segundo periodo. Había detenido Pepe Vázquez el vendaval o al menos lo había intentado, pero la escasa actividad defensiva y los despistes de sus pupilas permitieron a las de Rubén Burgos mantener una confortable diferencia y llegar al descanso sin amenaza (46-33) a pesar del triple sobre la bocina de Naczk.


Si había alguna, ésta quedó resuelta tras la reanudación. El parcial de la locales llegó al 13-0 después de una falta sobre Allen de Givens que Pepe Vázquez reclamó por el evidente distinto criterio con que no fue castigada una entrada de la 4 estadounidense. El preparador gallego fue sancionado con técnica después de pedir explicaciones por lo mencionado antes. La diferencia se disparó (70-40) al final del tercer cuarto.


Poco había que pelear ya y sí mucho que pensar en el duelo del sábado en La Seu d’Urgell. Mongomo aprovechó sus minutos en un escenario poco o nada apetecible. Para colmo de males, Brotons se lesionó mediado este cuarto periodo y tuvo que retirarse con una ostensible cojera. Siguió anotando sin compasión el cuadro valenciano hasta el definitivo 92-53, un resultado que pocas conclusiones permite sacar.


La ficha del partido:


Valencia Basket, 92 (21+25+24+22): Cristina Ouviña (-), Queralt Casas (9), Laura Juskaite (9), Raquel Carrera (7), Laura Gil (20) -cinco inicial-; Anna Gómez (-), Lorena Segura (2), Rebecca Allen (17), Leticia Romero (10), Celeste Trahan-Davis (10) y Marie Gülich (8).


Entrenador: Rubén Burgos.


Embutidos Pajariel Bembibre, 53 (19+14+7+13): Anna Palma (2), Lashann Higgs (3), Batouly Camara (10), Sara Rhine (6), Monika Naczk (3) –cinco inicial-; Dee Givens (8), Laura Méndez (7), Conchi Mongomo (12), Marianne Kalin (-) y Montserrat Brotons (2).


Entrenador: Pepe Vázquez.


Árbitros: Víctor Mas Cagide, Asunción Langa de Martín y Sergio Ortiz Jaén.


Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón La Fuente de San Luis de Valencia.