Embutidos Pajariel Bembibre, con una reacción incompleta, cae con Lointek Gernika

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo lograr la primera victoria del curso y cayó (60-75) ante Lointek Gernika Bizkaia en un duelo que las del Bierzo Alto pelearon más de lo que reflejó el resultado final

13 de Octubre de 2019
Actualizado: 17 de Octubre de 2019 a las 19:49
Guardar
unnamed (4)
unnamed (4)
El Embutidos Pajariel Bembibre, que afrontó un calendario muy duro en el inicio del curso y esta vez no pudo contar con Juca Vojinovic, sumó su cuarta derrota consecutiva (60-75) frente al Lointek Gernika después de competir bastante bien –mucho más de lo que reflejó el marcador– durante muchos minutos. Sin embargo, la superioridad física y el mayor acierto propiciaron la victoria de las visitantes en un duelo que deja algunos apuntes positivos y para la esperanza en las rojillas.

Aunque las vascas iniciaron el partido con un 0-5 favorable, las del Bierzo Alto no tardaron en responder y equilibrar el duelo. Con varias acciones de 2+1 las de Mario López se mantuvieron arriba y dos acciones de Blake Dietrick permitieron las primeras diferencias destacables. Desde los 4,60 y con buenas defensas las de Pepe Vázquez volvieron a meterse en la lucha, pero varios errores propiciaron que las visitantes acabaran el primer cuarto con ventaja (13-19).

Inja Butina abrió el segundo acto con su primer triple en la Liga Femenina Endesa, pero las vizcaínas volvieron a escaparse después de otro 2+1. Un triple de Julie Wojta situó la renta visitante cerca del doble dígito y la barrera psicológica se rompió con una canasta y adicional de Belén Arrojo. Intentaron sobrevivir las bembibrenses a base de triples, pero la que acertó desde los 6,75 fue Gaby Ocete para alejar a las visitantes. Parecía tocado el
cuadro berciano, pero Heleen Nauwelaers selló un parcial de 7-0 que inició Itsaso Conde con dos buenas acciones en la pintura. Una canasta postrera de las vascas puso el 27-37 al descanso.

Si las locales necesitaban enlazar varias acciones positivas, fueron sus adversarias las que las consiguieron. Brooke Salas y Nauwelaers se aliaron para liderar una reacción cortada levemente con una canasta tras rebote ofensivo de Nogaye Lo. Mario López paró el encuentro, pero el equipo berciano estaba muy metido ya. La afición local reclamó un 2+1 sobre Alejandra Quirante antes de que las gernikarras parecieran asestar el golpe
definitivo al afrontar el último cuarto con ventaja clara (47-57).

Ahí parecieron entrar en combustión las bercianas, que apretaron en defensa y forzaron varias posesiones agotadas en sus rivales. Sin embargo, una antideportiva de Butina sentenció el duelo mediado este cuarto periodo. Aun con el marcador muy en contra, las del Bierzo Alto trataron de competir y su público reprochó varias acciones, a su juicio, señaladas con criterio desacertado. Un 2+1 de Quirante fue el preámbulo del definitivo 60-75.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (13+14+20+13): Brooke Salas (17), Vicky Llorente (9), Alejandra Quirante (3), Heleen Nauwelaers (9), Ije Ajemba (4) –cinco inicial-; Inja Butina (10), Itsaso Conde (8) y Maddie Manning (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Lointek Gernika, 75 (19+18+20+18): Nogaye Lo (4), Gaby Ocete (9), Belén Arrojo (14), Blake Dietrick (7), Nikolina Milic (13) -cinco inicial-; Julie Wojta (17) ,Naiara Díez (-), Juana Molina (-), Gintare Mazionyte (-), Margaret Roundtree (3) e Itziar Ariztimuño (5).

Entrenador: Mario López.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Carpallo Miguélez y Hurtado Almansa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).