Embutidos Pajariel Bembibre da un gran paso hacia la permanencia al vencer a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

El Embutidos Pajariel Bembibre sumó su tercer triunfo (68-66) consecutivo en una auténtica exhibición defensiva frente al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que le permitió poner a su favor el average y aventajar en una victoria a su principal rival por la permanencia

21 de Febrero de 2021
Actualizado: 24 de Febrero de 2021 a las 13:54
Guardar
embutidos pajariel bembibre (12)
embutidos pajariel bembibre (12)
Fotos: Mila García

 

El Embutidos Pajariel Bembibre sumó su tercer triunfo (68-55) consecutivo en una auténtica exhibición defensiva frente al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que le permitió poner a su favor el average y aventajar en una victoria a su principal rival por la permanencia. Era éste el cuadro cacereño, que, pese a que planteó un duro encuentro, no pudo evitar que el conjunto bembibrense tenga una situación mucho más favorable que hace apenas un mes para mantener, pese a que quedan partidos por delante, su plaza en la Liga Femenina Endesa. El partido pudo complicarse sin la gran reacción de las rojillas tras un primer cuarto decepcionante.


De hecho, los errores locales en los primeros ataques, con un solo triple de Higgs, permitieron a las cacereñas acercar su ventaja al +10 después del segundo triple de Jones. Pidió tiempo muerto Pepe Vázquez, pero sus pupilas no pudieron frenar el torrente anotador de Llorente y la 3 del cuadro extremeño. La segunda personal de Roselis fue un golpe duro para las aspiraciones bercianas, lo que, unido a la sucesión de pérdidas, permitió a las visitantes llegar con ventaja (11-23) al final del primer cuarto.


Apostó el míster local por jugar con dos bases y bajó la diferencia del doble dígito con un triple inverosímil de Méndez y otro de Gladkova que obligaron a Jacinto Carbajal a parar el choque. El deficiente balance defensivo siguió lastrando durante unos minutos a las bembibrenses, aunque consiguieron apretar el marcador gracias a los buenos minutos de su base catalana –anotó 10 tantos en este segundo periodo–. Un parcial de 11-0 sellado con una penetración de Gladkova dio la vuelta al marcador (32-30), aunque las extremeñas volvieron a igualar con una suspensión de Llorente. Una nueva canasta de la 32 del cuadro local propició una exigua renta (36-34) para las bercianas en el intermedio antes de una nueva canasta de Jones.


Un triple forzado de Higgs anunció un buen tramo de juego de su equipo tras la reanudación. Pese a los 5 tantos consecutivos de Lahuerta, la ventaja local llegó a la barrera psicológica (49-39) después de una canasta, también muy forzada, de Gladkova que cerró un parcial de 8-0. Se quebró esa frontera con un pleno desde los 4,60 de Higgs  y la propia escolta caribeña sería la que puso el 57-46 con el que alcanzó el cuarto periodo después de un enceste de Záplatová.


El desacierto por ambos equipos –más de cuatro minutos sin anotar– en los primeros compases de este cuarto asalto permitía a las de la villa del Boeza mantener una renta confortable. Detuvieron la sequía Jones y Higgs para que el control del juego siguiera en manos rojillas, más si cabe cuando una jugada diseñada para que Gladkova anotara culminó con un triple de la alero de Kursk que puso el 63-48 en el luminoso. Estaba la rusa de dulce y selló una racha de 8 tantos sin respuesta de las extremeñas con una canasta llena de magia. Otro triple de Higgs puso la renta (68-50) cerca de la veintena antes de que las visitantes, en un intento desesperado, la redujeran hasta el definitivo 68-55.


La ficha del partido:


Embutidos Pajariel Bembibre, 68 (11+25+21+11): Roselis Silva (3), Anna Palma (-), Lashann Higgs (23), Batouly Camara (2), Sara Rhine (8) –cinco inicial-; Laura Méndez (12), Marianne Kalin (-) y Julia Gladkova (20).


Entrenador: Pepe Vázquez.


Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, 55 (23+11+11+9): Alexis Jones (16), Vicky Llorente (14), Eleanna Christinaki (2), Anna Pachurina (3), Irene Lahuerta (10) -cinco inicial-;Petra Záplatová (4), Fiona O’Dwyer (2) y Alexa Hart (4).


Entrenador: Jacinto Carbajal.


Árbitros: Carlos Javier García León, Asunción Langa de Martín y Juan Ramón Hurtado Almansa.


Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado a puerta cerrada en el Bembibre Arena de Bembibre (León).


 

Fotos: Mila García

Fotos: Mila García

Fotos: Mila García

Fotos: Mila García

Fotos: Mila García

Fotos: Mila García

Fotos: Mila García

Fotos: Mila García

Fotos: Mila García

Fotos: Mila García

Fotos: Mila García