Embutidos Pajariel Bembibre da un paso al frente para vencer a Nissan Al-Qázeres – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Embutidos Pajariel Bembibre da un paso al frente para vencer a Nissan Al-Qázeres

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Embutidos Pajariel Bembibre se adjudicó el II Memorial Gerardo de la Mata Ruiz al superar (74-73) a Nissan Al-Qázeres Extremadura en un duelo vibrante y con alternativas. En su tercer partido de preparación, las de Pepe Vázquez, pese a la baja de Brooke Salas, mostraron una evolución notablemente positiva en su juego.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Tenía ganas el Bembibre Arena de disfrutar de su equipo y así lo demostraron los aficionados más fieles, los que nunca fallan y que disfrutaron de un duelo apasionante entre Embutidos Pajariel Bembibre y Nissan Al-Qázeres Extremadura. Con la emoción a flor de piel al recordar la importancia en el deporte bembibrense del homenajeado, las del Bierzo Alto vencieron por 74-73 y de paso se quedaron con el II Memorial Gerardo de la Mata Ruiz tras culminar una remontada de las que enganchan y hacen afición. A ver si sirve para que las gradas apoyen como se merece este equipo.

Y es que hubo mucho que pelear en un duelo que las de Pepe Vázquez afrontaron con la sensible baja de Brooke Salas después de recibir un golpe en el último entrenamiento. Mejor que sea ahora, pero ante lo que podría un hándicap, sus sustitutas, Heleen Nauwelaers y Juca Vojinović, se desataron, asumieron responsabilidades y comandaron un triunfo que, siempre analizándolo con la cautela que requiere cada partido de pretemporada, eleva la moral, consolida aspectos positivos y sirve para demostrar un avance en la preparación. La belga, MVP del encuentro (21) junto a Vicky Llorente, anotó los tiros libres que sentenciaron la victoria antes de tener que poner mucho más que garra para evitar una última canasta que habría propiciado la victoria extremeña.

Bembibre se atasca en el segundo cuarto y Al-Qázeres toma el mando

El encuentro comenzó con una montaña rusa de sensaciones para las del Bierzo Alto, que parecieron entrar frías al choque. Reaccionaron, no obstante, las de Pepe Vázquez lideradas por Vicky Llorente y Heleen Nauwelaers –acabaron con 12 y 16 puntos respectivamente– y tuvieron su primera ventaja cerca del final del primer acto tras un enceste de la belga. Sendos triples de Maddie Manning y la 12 rojilla, este último sobre la bocina, pusieron el 17-20 con el que concluyeron los diez primeros minutos.

En la continuación, las de Ricardo Vasconcelos aprovecharon varios despistes para enlazar ocho tantos consecutivos y dar la vuelta al resultado. Apenas encontraron respuesta las del Bierzo Alto y las extremeñas se escaparon por encima del +10 después de dos encestes de Arica Carter sin respuesta de las locales. Una nueva canasta de Llorente después de varios minutos de sequía puso el 28-37 al descanso.

Remontada bembibrense después de veinte minutos de espectáculo

Mejoraron las vibraciones tras la reanudación en las filas bercianas después de que Nauwelaers anotara una bandeja tras asistencia de la capitana, Alejandra Quirante, para poner el 35-39. Parecieron coger nuevo impulso las extremeñas con Jennie Simms –acabó con 22 tantos– como principal estilete, pero el acierto exterior de las rojillas –con triples de Quirante, Vojinović y Nauwelaers– mantuvo el duelo igualado aparentemente. La exterior serbia, que acabó con 17 puntos, brilló en estos minutos, pero los triples de Laura Ferreira volvieron a romper el equilibrio. El acierto de las bembibrenses desde los 4,60 les permitió acercarse hasta el 54-59 antes de afrontar los últimos diez minutos.

Tras mucho remar, la dupla balcánica del cuadro berciano, con Inja Butina anotando sus primeros puntos ante su nueva afición, logró reponer la igualdad al luminoso (61-61) tras un pleno desde el tiro libre de Vojinović. Volvieron, sin embargo, a encontrar situaciones para anotar las cacereñas y dieron otro arreón, aunque las bercianas fueron capaces de volver a equilibrar (67-67) tras encadenar tres canastas selladas con una bandeja de Llorente y gracias a su mejor nivel defensivo.

El pertinente –incluso necesario– tiempo muerto del míster visitante, Ricardo Vasconcelos, no tuvo efecto y Llorente culminó la remontada, confirmada tras un triple de Manning. Sin embargo, aún les quedó fuerza a las visitantes para volver a tomar la iniciativa en el luminoso gracias a una bandeja de Ferreira sin oposición. Una falta en ataque señalada a Llorente complicó aún más la situación, pero Nauwelaers volvió a poner en ventaja a las bembibrenses con un pleno desde el 4,60 a diez segundos para el final. Una última defensa en la que lo pusieron todo otorgó el triunfo final (74-73) a las del Bierzo Alto.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 74 (20+8+26+20): Vicky Llorente (12), Alejandra Quirante (3), Heleen Nauwelaers (16), Juca Vojinović (17), Ije Ajemba (9) –cinco inicial-; Inja Butina (4), Clara Cáceres (-), Itsaso Conde (3) y Maddie Manning (10).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Nissan Al-Qázeres, 73 (17+20+22+14): Laura Ferreira (13), Paula Ginzo (8), Božica Mujović (14), Miriam Forasté (8), Jennie Simms (22) –cinco inicial-; Sira Hisado (-), Khadidiatou Diouf (-), Dragana Domuzin (2) y Arica Carter (6).

Entrenador: Ricardo Vasconcelos.

Árbitros: Carpallo, Borrego y González Escobar.

Incidencias: Partido amistoso dentro del II Memorial Gerardo de la Mata Ruiz disputado en el Bembibre Arena. Eliminada Arica Carter por las visitantes.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es