Embutidos Pajariel Bembibre da un paso casi definitivo por la salvación en Logroño

La séptima victoria de la temporada para Embutidos Pajariel Bembibre llegó en Logroño después de superar a Campus Promete por 51-53. Supone un paso casi definitivo por la permanencia al aventajar al cuadro riojano, que marca el descenso, en cinco triunfos más el basket-average particular.

18 de Febrero de 2018
Actualizado: 24 de Febrero de 2018 a las 12:17
Guardar
baloncesto-635

El partido fue muy complicado en los primeros minutos para el cuadro berciano. Tras la canasta inicial, las interiores riojanas se hicieron con el mando del encuentro y lideraron al cuadro local hasta llevar su ventaja a la decena (16-6) después de un parcial de 8-0. Los errores en el tiro eran una constante en las rojillas, que consiguieron reducir mínimamente la desventaja para evitar que el partido se rompiera al final de un primer cuarto en el que el marcador reflejaba un 19-12.

La reacción rojilla llegó tras el receso. Pareció que tardaron en cogerle el ritmo al choque, pero poco a poco, con un mejor nivel defensivo y un acierto mayor ante el aro rival, se fueron recuperando. Sobre todo Brown y Aliaga con un triple tuvieron un papel fundamental para que las del Bierzo Alto volvieran a meterse en el partido. De hecho, fueron las que lideraron un parcial de 7-0. Al descanso, no obstante, las locales se fueron en ventaja después de 4 tantos consecutivos de Gidden.

Algo tuvo que suceder en el vestuario rojillo en el intermedio. Manteniendo el alto nivel defensivo del segundo acto, las de Fran García encadenaron 12 tantos sin respuesta local sellados con un triple de Gustavsson que acercó la renta berciana a la decena (31-39). Se veían maniatadas las interiores riojanas, incapaces de hacer daño cerca del aro berciano. Se había teñido de rojo el encuentro, pues Grant-Allen y Stanacev ampliaron una racha que fue de 18 tantos consecutivos con una bandeja de Brown tras robo. Reaccionó levemente el conjunto logroñés para poner el 35-45 antes del asalto definitivo.

Comenzó el último periodo con ambos equipos intercambiando errores, pero fueron las de Julián Martínez las que empezaron a acertar. Un triple de Jovanovic puso el 40-45 y empezó a complicar un partido que pareció sentenciado. Lo fiaron todo a la propia Jovanovic y Robinson las riojanas, que encontraron en ellas la respuesta necesaria para apretar el marcador hasta el 51-53 con el que se llegaron a los 9 segundos decisivos. Con balón para los locales, la propia Robinson se la jugó, pero falló ante la presión de Stanacev y el rebote cayó para Gustavsson, con lo que el marcador no se movió.

baloncesto1

Campus Promete, 51 (19+10+6+16): Angelique Robinson (14), Paula Estebas (2), Laura Herrera (11), Vanessa Gidden (9), Leslie Knight (7) -cinco inicial-; Anna Stamolamprou (-), Milica Jovanovic (6) y Sofía Silva (2).
Entrenador: Julián Martínez.

Embutidos Pajariel Bembibre, 53 (12+15+18+8): Brittany Brown (24), Jovana Pasic (5), Saicha Grant-Allen (4), Aleksandra Stanaćev (10), Elin Gustavsson (3) –cinco inicial-; Ellen Åström (-), Laura Aliaga (3), Bineta Ndoye (2) y Kristina Rakovic (2). Entrenador: Fran García

Árbitros: Alejandro Aranzana García y José Javier Marqueta Gracia.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga DIA, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja de Logroño (La Rioja).