Embutidos Pajariel Bembibre, de gala para recibir a Ciudad de La Laguna Tenerife

El Embutidos Pajariel Bembibre celebrará el partido número 100 en Liga Femenina Endesa de su pabellón, el Bembibre Arena, desde las 18:15 horas de este sábado. El rival, Ciudad de La Laguna Tenerife, venció este jueves a Casademont Zaragoza para confirmarse como una de las grandes alternativas a los favoritos en la competición.

16 de Octubre de 2020
Actualizado: 17 de Octubre de 2020 a las 18:27
Guardar
embutidos pajariel
embutidos pajariel
Como hace dos semanas ante SPAR Gran Canaria, se volverá a vestir de gala el Bembibre Arena, en esta ocasión para acoger su partido número 100 en la Liga Femenina Endesa. Si en el pasado encuentro ante su afición el Embutidos Pajariel Bembibre celebraba su choque número 200 en la competición, esta vez el recinto de la capital del Bierzo Alto se convertirá en centenario en la categoría con el duelo que enfrentará desde las 18:15 (hora peninsular española) de este sábado a la escuadra del Bierzo Alto y a Ciudad de La Laguna Tenerife, un duelo en el que los sentimientos estarán a flor de piel.

Y no sólo por la celebración del partido en sí como centenario del recinto de la villa del Boeza, sino por el retorno de varias jugadoras que forman parte importante de la historia reciente de la entidad berciana. El choque, por tanto, presenta todos los alicientes para ser apasionante. El conjunto dirigido por Pepe Vázquez, de hecho, lo afronta con ilusión después de que, pese a la derrota del pasado fin de semana en Zaragoza, ofreciera una gran puesta en escena y confirmara que el triunfo ante la escuadra canaria hace dos semanas no fue una casualidad.

Satisfecho por esa buena propuesta de su equipo en los últimos encuentros, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, asegura que “el equipo llega bien. Sabe que cuando está al 100% de intensidad y concentración ha demostrado, no sólo en las dos últimas citas, que es capaz de competir y ganar prácticamente a cualquier equipo”, resalta el preparador gallego, que considera que “es a lo que tenemos que aferrarnos. Debemos ofrecer nuestra mejor versión y nuestro 100% para competir contra los favoritos”, certifica.

 

Aportación de todo el equipo: “Está creciendo como colectivo”

La aparición estelar de la MVP de la última de la Liga Femenina Endesa, Lashann Higgs, quien ha sumado 50 puntos en las dos últimas citas, confirma un nuevo acierto de la dirección deportiva de un equipo que tiene dos americanas, Sara Rhine y Dee Givens, con una buena y regular contribución ofensiva. Marianne Kalin y Laura Méndez fueron quizá dos de las sorpresas agradables del cuadro bembibrense en el encuentro disputado en el Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Al respecto, Vázquez insiste en que “el camino a seguir es el del último partido, pero también el de los anteriores en casa. Debemos seguir la línea de la concentración y el esfuerzo constante”, reitera el míster de Santiago de Compostela, que añade que “el equipo está cada vez más acoplado, se conoce más y está creciendo como colectivo. Es la vía para el objetivo de la permanencia”, puntualiza el santiagués, contento por el rendimiento de jugadoras como Kalin y Méndez: “Son jóvenes y tienen margen de mejora”.

 

Un equipo diseñado “para jugar doble competición”

Enfrente estará un equipo, Ciudad de La Laguna Tenerife, destinado a estar en los puestos altos de la Liga Femenina Endesa. Clasificado para Eurocup, sumó su única derrota en las cuatro
jornadas disputadas ante el gran animador de la competición, Valencia Basket, el pasado fin de semana. Este jueves derrotó por 61-80 a Casademont Zaragoza en un duelo que podría tener peso
en el encuentro de este sábado. Pepe Vázquez, sin embargo, considera que “su plantilla está confeccionada para jugar doble competición. Un equipo para jugar miércoles y sábado”, insiste el compostelano, que añade que “es un equipo muy físico, atlético, con jugadoras habituadas a jugar dos competiciones”.

Lidera el conjunto tinerfeño la máxima anotadora –junto a Sparkle Taylor– de la competición, Tanaya Atkinson, quizá la gran sensación de la pasada temporada en la Liga Femenina Endesa.
Este año han llegado dos interiores, Asia Taylor y Sarah Imovbioh, con experiencia en competición europea y que complementan un juego en la pintura cuya parte nacional, con Laura Herrera y
Monty, es de sobra conocida en El Bierzo. Gaby Ocete es la directora de juego de un equipo con una línea exterior con tres internacionales como Kalis Loyd, Jovana Nogic y otra exjugadora de la
escuadra berciana como Heleen Nauwelaers.

Sobre el rival, Vázquez opina que “está jugando muy bien, con un estilo alegre y rápido. Sus jugadoras tienen muchos puntos en sus manos”, resume el compostelano, que considera clave “hacer un partido muy regular. Siempre hemos tenido altibajos, pero debemos evitar que esos bajos nos penalicen”, analiza el míster rojillo, que indica que “debemos parar los puntos en contraataque y en llegada, minimizar las pérdidas. Si nos despistamos, nos van a castigar”, rubrica.