Embutidos Pajariel Bembibre deja apuntes positivos pese a la derrota en Cáceres (71-57)

El Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad se quedó en casa después de que el Embutidos Pajariel Bembibre, pese a dominar en el marcador durante gran parte del encuentro, cayera (71-57) en el último partido de pretemporada frente a un Nissan Al-Qázeres Extremadura que llegó más entero físicamente al tramo decisivo.

22 de Septiembre de 2019
Actualizado: 30 de Septiembre de 2019 a las 10:36
Guardar
inja
inja




Si el pasado miércoles el Embutidos Pajariel Bembibre se imponía en su pabellón al Nissan Al-Qázeres Extremadura, este sábado no pudo repetir triunfo en el Serrano Macayo de Cáceres y cayó (71-57) en el último partido de pretemporada frente al mismo rival, una escuadra que tuvo que remontar para adjudicarse el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad gracias a su extraordinario acierto en el último cuarto. Las de Pepe Vázquez, que llevaron la iniciativa en el marcador durante gran parte del encuentro, no pudieron resistir la capacidad anotadora de las americanas del conjunto cacereño y acabaron pagando varios errores y pérdidas.

En un duelo que las del Bierzo Alto afrontaron sin Vicky Llorente por estar concentrada con su selección, Argentina, para disputar la AmeriCup en Puerto Rico, Pepe Vázquez pudo sacar conclusiones positivas pese a la derrota, pues su equipo fue capaz de competir durante muchos minutos a pesar de esa importante baja y aun con el cansancio acumulado por el desplazamiento hasta Extremadura después de una semana de duro trabajo de pretemporada. Con la mente ya en el estreno liguero del próximo domingo ante RPK Araski, firmó un inicio que invita al optimismo a pesar de que quedan aspectos por pulir y cosas –por supuesto– que mejorar.

Bembibre pisa el acelerador en el inicio

Pese a la canasta inicial de Jennie Simms, las bercianas respondieron con tres acciones consecutivas con triple valor, la última, un 2+1 de Ije Ajemba que las catapultó en el tramo inicial. Los triples de Heleen Nauwelaers y Brooke Salas ya habían puesto en ventaja a las rojillas, cuya renta llegó a la decena (5-15) después de otro enceste desde los 6,75 de una Alejandra Quirante muy acertada –anotó 5 de sus 8 puntos en este cuarto– en esta fase inicial. Una canasta de Itsaso Conde puso el 12-19 al final del primer periodo.

Un parcial de 6-0 de inicio para las locales obligó a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto. Apareció entonces Juca Vojinović para contener el arreón extremeño y un triple de Salas, que acabó con 10 tantos, certificó la reacción bembibrense. Sin embargo, una técnica a Ajemba y los buenos minutos de Simms, Arica Carter y Miriam Forasté dieron la vuelta al resultado (29-27) después de dos canastas de Khadidiatou Diouf que sellaron una racha de nueve tantos seguidos. Un triple de Maddie Manning repuso una exigua ventaja para las visitantes, en bonus cuando a las de Ricardo Vasconcelos aún no se les había señalado ninguna falta. Un pleno desde el tiro libre de la 2 rojlla puso el 31-34 con el que se llegó al intermedio.

El trofeo se queda en casa después de la remontada

Recuperaron la ventaja las locales tras la reanudación, pero Quirante volvió a estar certera con un triple esquinado para aplacar los ánimos de la afición cacereña. Vojinović y Manning se unieron al festival desde la larga distancia y un 2+1 de Ajemba acercó la renta berciana de nuevo al doble dígito al sellar un parcial de 0-9. Los primeros triples de las locales, anotados por Simms, y una antideportiva señalada a Manning sirvieron para que las cacereñas recortaran la diferencia hasta el 47-48 con el que se llegó al último periodo.

Acumularon al inicio del último asalto las cacereñas una racha de diez tantos sin respuesta berciana contando los últimos del tercer acto, obligando a Pepe Vázquez a reestructurar su quinteto. Consiguió cerrar su aro durante unos minutos, pero su desacierto en ataque disparó la renta local por encima del +10 (61-50) mediado el asalto definitivo. Apenas una canasta en juego habían anotado las bercianas, que buscaron comprimir el resultado sin éxito. De hecho, las cacereñas mantuvieron su acierto con una Simms estelar para acabar ganando por 71-57.



Nissan Al-Qázeres, 71 (12+19+16+24): Paula Ginzo (12), Božica Mujović (-), Miriam Forasté (6), Arica Carter (14), Jennie Simms (29) -cinco inicial-; Sira Hisado (-), María Romero (-), Laura Ferreira (3), Khadidiatou Diouf (4) y Dragana Domuzin (3). Entrenador: Ricardo Vasconcelos.
Embutidos Pajariel Bembibre, 57 (19+15+14+9): Brooke Salas (10), Inja Butina (-), Heleen Nauwelaers (9), Ije Ajemba (10), Maddie Manning (6) –cinco inicial-; Clara Cáceres (1), Alejandra Quirante (8), María Gascón (-), Juca Vojinović (8) e Itsaso Conde (5). Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: García Parejo y Acevedo.
Incidencias: Partido amistoso encuadrado del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputado en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. Eliminada Ije Ajemba por las visitantes.