Embutidos Pajariel Bembibre deja escapar el triunfo ante IDK Gipuzkoa sobre la bocina (58-60)

Hasta los últimos segundos resistió el cuadro berciano, que pudo forzar la prórroga e incluso llevarse el triunfo. Sin embargo, faltó un poco de fortuna en algunos lances en el tramo final.

14 de Octubre de 2018
Actualizado: 18 de Octubre de 2018 a las 20:12
Guardar
bbembibredestacada
bbembibredestacada

El Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 58-60 ante IDK Gipuzoa en el primer encuentro de la nueva temporada de la Liga DIA después de ofrecer un gran rendimiento durante la mayor parte de los minutos. Sin embargo, dos acciones de calidad de Weaver decidieron el choque antes de que Brkic sentenciara con una canasta que puso el definitivo 58-60 en un final a cara o cruz. Smith pudo forzar la prórroga, pero no entró su lanzamiento casi sobre la bocina.

El duelo comenzó con una gran puesta en escena de la escuadra berciana. Tras la primera canasta de Herrera, se mantuvo con ventaja en los primeros minutos gracias a la aportación de Herrera, Gladkova y Quirante. Hubo algún que otro arreón de ambos conjuntos, con posibilidades para escaparse en el marcador, pero las diferencias fueron muy cortas. La segunda personal de Jenna Smith condicionó mucho el rendimiento de las de Pepe Vázquez, que cerraron los primeros diez minutos en desventaja (15-17) tras una canasta de Weaver.

El parcial iniciado al final de primer periodo llegó al 0-6 al inicio del segundo gracias a Toch Sarr. Frenó la racha Smith, que había vuelto a la pista, pero las de Azu Muguruza habían tomado una buena renta con la africana y Weaver como estandartes. De hecho, llegó a las dobles figuras (17-27) tras una bandeja de Erauncetamurgil. Volvió a anotar Smith para evitar una fractura en el resultado, convirtiéndose en el principal sustento anotador –anotó 6 puntos en el segundo asalto– de las bercianas en los minutos previos al intermedio. De hecho, fue la que puso el 24-29 con el que se llegó al descanso.

Los primeros puntos de Silva y Nauwelaers sirvieron para mantener al conjunto berciano tras la reanudación y sendos triples de Gladkova y la alero belga repusieron una exigua renta bembibrense (34-33). Una nueva canasta de la exterior rusa cerró un parcial de 8-0. Dominó durante los siguientes minutos el cuadro berciano gracias a Nauwelaers, que volvió a anotar desde el 6,75, y Smith, que colocó la renta en una situación confortable. Debutó durante unos segundos del tercer acto Tania González, aunque Syll tuvo que ir a una lucha por el rebote y tuvo que entrar a la pista. Se llegó al último cuarto con ventaja local (45-41) para las del Bierzo Alto.

Apenas consiguieron reducir las donostiarras en el inicio del último asalto la distancia para las bercianas, que fluctuó entre los 3 y los 2 y los 7 puntos. Sin embargo, Weaver y Brkic tomaron la responsabilidad de remontar y permitir el triunfo de las guipuzcoanas (58-60) después de una canasta de la base balcánica. Hubo opción de igualar en los últimos segundos, pero los árbitros no decretaron falta –antes sí lo hicieron en la zona rival– en una penetración de Silva. La última oportunidad para igualar fue para Smith, pero no tuvo éxito.

Embutidos Pajariel Bembibre, 58 (15+9+21+13): Melita Emanuel-Carr (-), Laura Herrera (6), Roselis Silva (4), Jenna Smith (19), Julia Gladkova (16) –cinco inicial-; Tania González (-), Alejandra Quirante (5), Heleen Nauwelaers (8) y Amy Syll (-). Entrenador: Pepe Vázquez.
IDK Gipuzkoa, 60 (17+12+12+19): Lyndra Weaver (17), Sara Iparragirre (-), Toch Sarr (18), Ellen Nystrom (2), Iva Brkic (4), -cinco inicial-; María Eraunzetamurgil (6), Lara González (2), Onintza Aduriz (6) y Vionise Pierre-Louis (5). Entrenador: Azu Muguruza.

Árbitros: Joaquín García González, Roberto Lucas Martínez y María Cortés Payá.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.