Embutidos Pajariel Bembibre, desbordado en la pintura por SPAR Girona

03 de Octubre de 2021
Actualizado: 06 de Octubre de 2021 a las 17:15
Guardar
spar girona embutidos pajariel bembibre (5)
spar girona embutidos pajariel bembibre (5)


 

El Embutidos Pajariel Bembibre sufrió una nueva y esperada derrota (65-42) en la cancha de uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa, SPAR Girona, que impuso su dominio en las zonas para acabar con la resistencia del conjunto berciano, que apenas pudo competir durante el segundo y el tercer parcial. Incluso vio alguna opción de recortar y soñar con un resultado menos llamativo, pero su acierto en momentos clave desgastó la moral y el físico de un conjunto berciano que acusa la ausencia de un 5 de referencia tras la baja de Dunham.


Pese a la canasta inicial de Lass, el conjunto catalán no dejó lugar a la duda con un parcial de 11-0 que provocó el primer tiempo muerto de Pepe Vázquez, aunque apenas tuvo efecto. Hubo una acción anecdótica en un rebote que quedó para las bercianas con 4 segundos y que no pudieron ni sacar del lateral. Pensábamos que iba a esfumarse el primer periodo sin faltas a favor de las bercianas, pero llegaron en dos acciones ostentosas. Apenas pudo el cuadro bercianas mantener opciones con el 22-7 que reflejó el marcador a la conclusión de los diez primeros minutos.


El planteamiento local fue incontestable por el grandísimo acierto de las catalanas y las bembibrenses apenas pudieron contener el poder anotador de las de Alfred Julbe. Llegaron a apretar hasta el 27-15 con dos acciones de Laura Méndez, pero a las gerundenses les entraba todo. Hasta tal punto que Flores llegó a anotar en una posición inverosímil y en una buena situación defensiva de Kalin que no evitó que pusiera el 31-15 con el que se llegó al intermedio.


 Pareció despedirse de sus opciones el conjunto bembibrense, pero se aferró al tiro triple para recortar una distancia muy amplia. Acertaron Lass y López para llegar el 39-26 y volver a meterse en el partido. Dos bandejas de Lacorzana recortaron hasta el 41-30, pero Palau anotó sobre la bocina para evitar una amenaza que parecía real. Sin embargo, dos otros dos zarpazos de las locales pusieron el 47-30 con el que se llegó al último cuarto y frenaron los ánimos bercianos.


Apenas consiguió Bembibre anotar gracias a Lass para evitar una fractura que finalmente lograrían las catalanas gracias al acierto de Reisingerova y Gardner. La mala noticia, por si quedaba algo malo por sucederle al cuadro berciano, llegó con la lesión de Lacorzana después de tropezar con Flores y caer sobre su hombro. Llegó la técnica a Pepe Vázquez en una situación poco entendible para adornar un final de partido sin más incógnitas que saber la ventaja local al final de los cuarenta minutos, que sería de 65-42.




 

La ficha del partido:


SPAR Girona, 65 (22+9+16+18): Binta Drammeh (6), Laia Flores (8), Rebekah Gardner (9), Julia Reisingerova (28), Giedre Labuckiene (2) -cinco inicial-; Laia Palau (4), Iho López (-), Júlia Soler (3) y Faustine Parra (5).


Entrenador: Alfred Julbe.


Embutidos Pajariel Bembibre, (7+8+15+12): Amber Melgoza (2), Anna Palma (2), Laura Méndez (6), Tina Jakovina (2), Kadri-Ann Lass (20) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (4), Helena López (3) y Marianne Kalin ().


Entrenador: Pepe Vázquez.


Árbitros: Víctor Mas Cagide, Cristian Martín Vázquez y Elena Espiau Guarner


Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fontajau de Girona.