Embutidos Pajariel Bembibre despide “su Copa CyL” con mucho trabajo por hacer

El Embutidos Pajariel Bembibre sumó una nueva derrota en la XX Copa Castilla y León de baloncesto de baloncesto femenino. Perfumerías Avenida recuperó su cetro regional después de vencer por 30-68 al equipo anfitrión en un torneo regional celebrado con publico en el Bembibre Arena.

06 de Septiembre de 2020
Actualizado: 14 de Septiembre de 2020 a las 14:46
Guardar
DESTACADA
DESTACADA
 

Fotos: Francisco L. Pozo

 

El Embutidos Pajariel Bembibre cerró su participación en la XX Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino sin conseguir ninguna victoria, pero con el convencimiento de que el trabajo que hace Pepe Vázquez con la joven y renovada plantilla, aunque aún le queda mucho por hacer, va en la línea adecuada. Como otro test de preparación afrontó el cuadro berciano este encuentro ante un Perfumerías Avenida que no tuvo compasión y recuperó el trono autonómico después de su holgada victoria (30-68) ante la escuadra de la villa del Boeza.


Lo más reseñable del torneo, sin duda, es que el Bembibre Arena acogió baloncesto con público, aforo limitado a 500 personas, un primer paso para volver a la normalidad deportiva. En el partido, por otro lado, se notó más el punto de preparación que el agotamiento después de que las charras jugaran este sábado. Sin duda, el partido del viernes también castigó lo suyo a las rojillas después de una semana en que la carga de preparación fue muy importante. La diferencia presupuestaria evidenció la notoria superioridad de un equipo hecho para luchar por cotas más altas, mucho más altas, que las de la villa del Boeza.


De hecho, empezó marcando terreno el cuadro charro, que inició el choque con un parcial de 0-7 protagonizado principalmente por Andrea Vilaró. Tardaron las rojillas medio cuarto en ver aro y fue un triple de Lashann Higgs. Esa tímida reacción de las de Pepe Vázquez fue mitigada por las salmantinas con varios robos y contraataques que dispararon la diferencia por encima de la barrera psicológica del +10.  De hecho, el primer cuarto acabó con un 7-19 para las visitantes.


El 2+1 de Sara Rhine con el que inició el segundo periodo reactivó la ilusión en la afición berciana, pero un parcial de de 0-9 firmado entre Leo Rodríguez y Emese Hof apagó ese intento de reacción. De hecho, la renta de las de Roberto Íñiguez siguió creciendo por encima del +20 hasta el 12-36 con el que se llegó al descanso gracias también al dominio de Nina Milic en las inmediaciones de los aros.


La segunda mitad comenzó con Karlie Samuelson en estado de gracia, anotando de todas las maneras posibles y fracturando más si cabe un partido que estaba sentenciado en el intermedio. Las imprecisiones y la mala suerte en varios lanzamientos que se salieron de dentro siguieron lastrando a una escuadra berciana que sufría cada acción hasta el 20-55 con el que se llegó al último periodo.


El último parcial, con todo visto para sentencia antes del definitivo 30-68, sirvió para que Pepe Vázquez siguiera rotando y dando minutos a todas sus jugadoras. Para eso está la pretemporada, para probar y trabajar con todas las jugadoras. El reparto de minutos del compostelano sirve para que todas las jugadoras de la joven plantilla que dirige expongan sus argumentos y defiendan su sitio en la pista.



La ficha del partido:


Embutidos Pajariel Bembibre, 30 (7+5+8+10): Sara Rokkanen (3), Lashann Higgs (5), Batouly Camara (2), Marianne Kalin (2), Monika Naczk (2) –cinco inicial-; Dee Givens (3), Ana Palma (-), Laura Méndez (-), Conchi Mongomo (-), Montserrat Brotons (6) y Sara Rhine (7).


Entrenador: Pepe Vázquez.


Perfumerías Avenida, 68 (19+17+19+13): Maite Cazorla (-), Silvia Domínguez (2), Andrea Vilaró (5), Emese Hof (7) Nina Milic (15), -cinco inicial-; Leo Rodríguez (11), Mabel Galiana (-), Marica Gajic (4), Inés Santibáñez (3), Umi Diallo (8), Paula Suárez (4) y Karlie Samuelson (9)


Entrenador: Roberto Íñiguez.


Árbitros: González Cuervo, Carpallo Miguélez y Borrego Rodríguez.


Incidencias: Tercer partido de la XX Copa Castilla y León de baloncesto femenino -Memorial Carlos Sainz Esteban- disputado en el Bembibre Arena.