Embutidos Pajariel Bembibre disfruta y se estrena (62-53) ante Mann-Filter Casablanca – INFO BIERZO

Embutidos Pajariel Bembibre disfruta y se estrena (62-53) ante Mann-Filter Casablanca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Embutidos Pajariel Bembibre logró la primera victoria del curso después de superar por 62-53 a Mann-Filter Casablanca en un gran encuentro de las de Pepe Vázquez. Una primera mitad y un tercer cuarto soberbios permitieron a la escuadra del Bierzo Alto romper su mala racha de cinco derrotas al inicio de la temporada.

Otras noticias

Fotos: Daniel Quiterio

El 26 de octubre de 2018 el Embutidos Pajariel Bembibre lograba el primer triunfo de su séptima campaña en la Liga Femenina Endesa. 365 después, tras mucho pelearlo, llegó el primero del curso 2019-2020 tras superar por a Mann-Filter Casablanca por 62-53. Le costó, pero llegó, como pedía Pepe Vázquez, siendo más equipo durante más minutos. Se lograron evitar las caras desconexiones y la sonrisa volvió al Bembibre Arena.

Aunque las primeras acciones ofensivas de las bercianas fueron fallidas –estuvieron tres minutos sin anotas–, las mañas no lo aprovecharon y las de Pepe Vázquez se adelantaron en el marcador tras una canasta de Ije Ajemba, El segundo triple de Alejandra Quirante selló un parcial de 11-0. Las visitantes acusaron las dos faltas tempranas de Ayuso y Fabián Téllez paró el partido y sus chicas recortaron la desventaja, aunque Manning anotó para permitir a su equipo acabar con ventaja (14-11) el primer periodo.

Las zaragozanas dieron la vuelta al resultado en la continuación, pero las bercianas no estaban dispuestas a dejarse ir. Llorente acertó desde los 6,75 para impulsar a su equipo y acercar la renta local al +10. Se rompió tras una canasta de la capitana que puso el 30-19. No consiguieron las aragonesas entrar en la buena defensa berciana y un triple de Salas puso el 34-21 con el que se llegó al intermedio.  

Las visitantes, como se esperaba, salieron más activas y enlazaron siete tantos sin respuesta berciana. Sin embargo, esta vez no se fueron del partido y respondieron para mantener la renta en el doble dígito. Estaba el Bembibre Arena como en las grandes citas y un triple e Ajemba puso la  ventaja de nuevo en la misma situación que al descanso (41-28). La renta llegó a ser mayor tras una canasta sobre la bocina de Inja Butina y un triple de Juca Vojinović puso el 52-34 antes del último cuarto.

Abrió el cuarto acto la serbia del cuadro local para elevar la ventaja al +20, pero las zaragozanas no querían despedirse sin competir. Cierra Dillard selló desde los 6,75 un parcial de 0-10 y Pepe Vázquez se vio obligado a pedir tiempo muerto. Sus pupilas reaccionaron de la mano de Ajemba y Salas para evitar un susto. Se mantuvo la ventaja en una situación cómoda hasta el definitivo 62-53.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (14+20+18+10): Brooke Salas (11), Vicky Llorente (10), Alejandra Quirante (11), Heleen Nauwelaers (-), Ije Ajemba (15) –cinco inicial-; Inja Butina (5), Juca Vojinović (7) y Maddie Manning (3).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Mann-Filter Casablanca, (11+10+13+19): Merritt Hempe (8), Aina Ayuso (3), Vega Gimeno (3), Kamilė Nacickaitė (13), Cierra Dillard (20) –cinco inicial-; Zsófia Simon (4), Irene Lahuerta (-), Umo Diallo (-), Zoe Hernández (-) y Nevena Markovic (2).

Entrenador: Fabián Téllez.

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Jorge Caamaño Muñoz y Sergio Eduardo González Morán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es