Embutidos Pajariel Bembibre firma una sorpresa superlativa y supera a Cadí La Seu – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Embutidos Pajariel Bembibre firma una sorpresa superlativa y supera a Cadí La Seu

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Embutidos Pajariel Bembibre logró por fin su segundo triunfo de la temporada después de derrotar a Cadí La Seu, una de las escuadras más poderosas de las Liga Femenina Endesa, por 69-61. Pese a las bajas de Manning y Vojinovic, las del Bierzo Alto firmaron un partido descomunal para recuperar la felicidad que pareció perder

Publi movil 56

Quizá cuando nadie lo esperaba y a pesar de las bajas de Manning y Vojinovic por problemas con sus visados, el Embutidos Pajariel consiguió un triunfo monumental ante Cadí La Seu, una de las escuadras más potentes de la Liga Femenina Endesa, por 69-61. En el partido 100 de Vicky Llorente en España y el 150 de Pepe Vázquez como primer entrenador en las máximas competiciones nacionales, las rojillas firmaron un partido que pasará a la historia.

Las del Bierzo Alto entraron muy concienciadas en el choque en los primeros minutos y se pusieron en ventaja (7-8) tras un triple de Llorente. El segundo acierto desde los 6,75 de Nauwelaers confirmó el buen inicio de las locales, ratificado con otro enceste lejano de la internacional argentina. Dos canastas de la capitana, Quirante, sellaron un parcial de 7-0 que obligó al míster visitante a parar el choque. Un triple descomunal sobre la bocina de la 7 rojilla puso el 24-17 al final del primer cuarto.

Se confirmó el gran comienzo en el segundo acto, llegando la ventaja al +10 después de dos canastas seguidas de Salas. Otro triple de Quirante rompió la barrera psicológica de la decena y provocó una tímida reacción de las catalanas. El arbitraje volvió a ser polémico y varias acciones provocaron la reacción de la grada, pero Salas estaba en estado de euforia y frenó la remontada ilerdense con otro triple que puso el 43-31 con el que se llegó al intermedio.

Mejoró el cuadro pirenaico tras la reanudación con una Moore determinante, pero Nauwelaers anotó otro triple que calmó el temporal. Se sumó Ajemba para mantener la renta local en una situación cómoda. Sin embargo, volvieron a pisar el acelerador las de Bernat Canut y un triple de Yurena Díaz obligó a Pepe Vázquez a parar el partido. Otro enceste lejano, ahora de Nogic, certificó racha de 8 tantos consecutivos de las leridanas al que respondieron las capitanas, Quirante y Llorente, para evitar la remontada y poner el 56-48 con el que se llegó al último asalto.

Volvió la ventaja al doble dígito con una canasta sobre la bocina de Butina, pero se sucedieron los errores y no pudieron ampliarla a pesar de que las visitantes tampoco acertaban. Un triple de la base croata volvió a quebrar la barrera psicológica, pero las visitantes trataron de recuperar sus opciones tras una antideportiva sobre Moore. Apenas vio amenazado el triunfo el cuadro local, que acabó con el 69-61 después de que Ajemba cogiera varios rebotes salvadores.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 69 (24+19+13+13): Inja Butina (10), Vicky Llorente (8), Alejandra Quirante (15), Heleen Nauwelaers (9), Ije Ajemba (12) –cinco inicial-; Brooke Salas (15) e Itsaso Conde (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Cadí La Seu d’Urgell, 61 (17+14+17+13): Tinara Moore (15), Yurena Díaz (16), Ariadna Pujol (6), Elin Gustavsson (2), Georgina Bahí (3), Sidney Wiese (-) -cinco inicial-; Irati Etxarri (6), Laura Peña (3), Lucila Pascua (2) y Jovana Nogic (8).

Entrenadora: Bernat Canut.

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela, Eric Carrera Rosdevall y Víctor Rafael González Banderas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es