Estás en: Embutidos Pajariel Bembibre inicia una nueva era con victoria épica en La Seu

Embutidos Pajariel Bembibre inicia una nueva era con victoria épica en La Seu

Embutidos Pajariel Bembibre inicia una nueva era con victoria épica en La Seu

Con nuevo entrenador, Embutidos Pajariel Bembibre sumó la victoria de la temporada al superar por 60-62 a Cadí La Seu en un partido en el que las del Bierzo Alto demostraron la pasta de la que está hecho este equipo. Pese a verlo muy difícil al descanso, un trabajo defensivo excelso permitió una remontada que acerca al equipo de Diego García acercarse a la salvación

Con nuevo entrenador, Embutidos Pajariel Bembibre sumó la octava victoria de la temporada al superar por 60-62 a Cadí La Seu en un partido en el que las del Bierzo Alto demostraron la pasta de la que está hecho este equipo. Pese a verlo muy difícil al descanso, un trabajo defensivo excelso permitió una remontada que acerca al equipo de Diego García acercarse a la salvación.

 

 

La ficha del partido:

Cadí La Seu, 60 (15+22+10+13): Stephanie Watts (9), Georgina Bahí (5), Laura Peña (13), Paula Strautmane (2), Jewell Tunstull (9) –cinco inicialBojana Kovačević (4), Laia Raventós (8), Montse Brotons (9), Elise Ramette (-), Ariadna Pujol (-) y Júlia Soler (1). ­–Entrenador: Jordi Acero.

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (6+20+20+16): Roselis Silva (14), Helena López (3), Anna Palma (8), Erin Whalen (14), Anniina Äijänen (4) –cinco inicialAinhoa Lacorzana (8), Laura Westerik (6), Veera Pirttinen (5) y Vanessa Austin (-). –Entrenador: Diego García.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Pol Franquesa Vázquez y José Antonio Sastre del Río.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga Femenina Endesa celebrado en el Palau Municipal d’Esports de La Seu d’Urgell (Lleida).

 

 

Pese a que ambos conjuntos se mostraron muy fallones los primeros ataques, las locales tomaron la iniciativa con un parcial de 7-0 que obligó al técnico visitante, Diego García, a parar el partido tras otra pérdida de su equipo. Paró Lacorzana la sangría con una canasta en una situación muy complicada y el bonus favoreció a las bercianas para seguir en partido gracias a los tiros libres. Sin embargo, le costó mucho defender en la pintura y se fue con el 15-6 en contra al final de los diez primeros minutos.

Llegaron a encadenar las ilerdenses 7 puntos acumulados con el final del primer cuarto al inicio del segundo y la diferencia se disparó. Se salió otro triple, ahora de Äijänen, y el infortunio se cebaba con las bercianas, que encontraron en Silva a su principal revulsivo. De hecho, anotó un triple y asistió a Whalen tras un rebote ofensivo para bajar la desventaja de la decena. Sin embargo, reaccionaban las locales y volvían a escaparse de un equipo bembibrense muy condicionado por las faltas –Austin se tuvo que sentar con cuatro–. Casi 10 minutos tardaron en pitarles la primera a las urgelitanas, que aprovecharon esa permisividad para defender fuerte. Silva puso el 37-26 al descanso con un 2+1.

La vuelta de vestuarios fue positiva para las rojillas, que ahora encontraron a Palma para recortar diferencias. De hecho, puso el 41-33 que obligó al míster local, Jordi Acero, a parar el duelo. Trataron de responder con un triple, pero fue Äijänen la que castigó bajo aro. A 0-9 llegó el parcial con una bandeja de Lacorzana y hubo opciones para apretar el resultado, pero una acción inverosímil de Raventós mantuvo a las ilerdenses con ventaja. Sin embargo, pese a la quinta de Austin, los triples de Westerik y Pirttinen y una antideportiva sobre Silva permitieron al cuarto periodo con el resultado ajustado (47-46).

Selló la remontada Silva, que dio la primera ventaja a las bercianas, y López anotó sus primeros puntos desde los 6,75. Se puso la grada local a empujar como acostumbra y los triples les sirvieron para volver a equilibrar la contienda, pero el trabajo defensivo y los aciertos de Äijänen y Whalen mantuvieron una leve ventaja (57-59) para los últimos dos minutos. Un triple de la americana pareció la sentencia, pero aún tuvo Raventós tiempo para responder desde el exterior para poner el 60-62 con 35 segundos. No se movió el marcador.

 

 

 

Con nuevo entrenador, Embutidos Pajariel Bembibre sumó la victoria de la temporada al superar por 60-62 a Cadí La Seu en un partido en el que las del Bierzo Alto demostraron la pasta de la que está hecho este equipo.

Llegaron a encadenar las ilerdenses 7 puntos acumulados con el final del primer cuarto al inicio del segundo y la diferencia se disparó.

La vuelta de vestuarios fue positiva para las rojillas, que ahora encontraron a Palma para recortar diferencias.

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}