Embutidos Pajariel Bembibre inicia una nueva era con victoria épica en La Seu

Con nuevo entrenador, Embutidos Pajariel Bembibre sumó la victoria de la temporada al superar por 60-62 a Cadí La Seu en un partido en el que las del Bierzo Alto demostraron la pasta de la que está hecho este equipo. Pese a verlo muy difícil al descanso, un trabajo defensivo excelso permitió una remontada que acerca al equipo de Diego García acercarse a la salvación

21 de Enero de 2023
Actualizado: 29 de Enero de 2023 a las 10:43
Guardar
bembibre baloncesto partido
bembibre baloncesto partido

Con nuevo entrenador, Embutidos Pajariel Bembibre sumó la octava victoria de la temporada al superar por 60-62 a Cadí La Seu en un partido en el que las del Bierzo Alto demostraron la pasta de la que está hecho este equipo. Pese a verlo muy difícil al descanso, un trabajo defensivo excelso permitió una remontada que acerca al equipo de Diego García acercarse a la salvación.


 



 

La ficha del partido:


Cadí La Seu, 60 (15+22+10+13): Stephanie Watts (9), Georgina Bahí (5), Laura Peña (13), Paula Strautmane (2), Jewell Tunstull (9) –cinco inicialBojana Kovačević (4), Laia Raventós (8), Montse Brotons (9), Elise Ramette (-), Ariadna Pujol (-) y Júlia Soler (1). ­–Entrenador: Jordi Acero.


Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (6+20+20+16): Roselis Silva (14), Helena López (3), Anna Palma (8), Erin Whalen (14), Anniina Äijänen (4) –cinco inicialAinhoa Lacorzana (8), Laura Westerik (6), Veera Pirttinen (5) y Vanessa Austin (-). –Entrenador: Diego García.


Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Pol Franquesa Vázquez y José Antonio Sastre del Río.


Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga Femenina Endesa celebrado en el Palau Municipal d’Esports de La Seu d’Urgell (Lleida).


 



 

Pese a que ambos conjuntos se mostraron muy fallones los primeros ataques, las locales tomaron la iniciativa con un parcial de 7-0 que obligó al técnico visitante, Diego García, a parar el partido tras otra pérdida de su equipo. Paró Lacorzana la sangría con una canasta en una situación muy complicada y el bonus favoreció a las bercianas para seguir en partido gracias a los tiros libres. Sin embargo, le costó mucho defender en la pintura y se fue con el 15-6 en contra al final de los diez primeros minutos.



Llegaron a encadenar las ilerdenses 7 puntos acumulados con el final del primer cuarto al inicio del segundo y la diferencia se disparó. Se salió otro triple, ahora de Äijänen, y el infortunio se cebaba con las bercianas, que encontraron en Silva a su principal revulsivo. De hecho, anotó un triple y asistió a Whalen tras un rebote ofensivo para bajar la desventaja de la decena. Sin embargo, reaccionaban las locales y volvían a escaparse de un equipo bembibrense muy condicionado por las faltas –Austin se tuvo que sentar con cuatro–. Casi 10 minutos tardaron en pitarles la primera a las urgelitanas, que aprovecharon esa permisividad para defender fuerte. Silva puso el 37-26 al descanso con un 2+1.



La vuelta de vestuarios fue positiva para las rojillas, que ahora encontraron a Palma para recortar diferencias. De hecho, puso el 41-33 que obligó al míster local, Jordi Acero, a parar el duelo. Trataron de responder con un triple, pero fue Äijänen la que castigó bajo aro. A 0-9 llegó el parcial con una bandeja de Lacorzana y hubo opciones para apretar el resultado, pero una acción inverosímil de Raventós mantuvo a las ilerdenses con ventaja. Sin embargo, pese a la quinta de Austin, los triples de Westerik y Pirttinen y una antideportiva sobre Silva permitieron al cuarto periodo con el resultado ajustado (47-46).



Selló la remontada Silva, que dio la primera ventaja a las bercianas, y López anotó sus primeros puntos desde los 6,75. Se puso la grada local a empujar como acostumbra y los triples les sirvieron para volver a equilibrar la contienda, pero el trabajo defensivo y los aciertos de Äijänen y Whalen mantuvieron una leve ventaja (57-59) para los últimos dos minutos. Un triple de la americana pareció la sentencia, pero aún tuvo Raventós tiempo para responder desde el exterior para poner el 60-62 con 35 segundos. No se movió el marcador.