Embutidos Pajariel Bembibre pone a prueba su mejoría contra Alter Enersun Al-Qázeres

Embutidos Pajariel Bembibre visita la cancha del Alter Enersun Al-Qázeres, donde buscará, desde las 20:00 horas este miércoles, la tercera victoria de la temporada. Ambos equipos vencieron en sus respectivos compromisos del pasado fin de semana y afrontan con buenas sensaciones esta cita en el Multiusos Ciudad de Cáceres

01 de Diciembre de 2020
Actualizado: 03 de Diciembre de 2020 a las 11:35
Guardar
baloncesto embutidos pajariel
baloncesto embutidos pajariel
Se pone al día el Embutidos Pajariel Bembibre, que disputará desde las 20:00 horas de este miércoles el compromiso aplazado en la 11ª Jornada de la Liga Femenina Endesa frente al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. La escuadra berciana afrontará la cita en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con optimismo y buenas sensaciones después del importante triunfo cosechado el pasado viernes en la pista del Quesos El Pastor.

El técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, recuerda que “es un partido que hemos tenido que meter con calzador por el tema del coronavirus. Nos hubiera gustado prepararlo con más tiempo –es un partido importante, acota–, pero lo compensa la victoria del viernes, que supuso un refuerzo moral”, puntualiza el preparador gallego, que asegura que “hemos hecho las sesiones suficientes para llegar preparadas. Esperamos competir y volver al Bierzo con una nueva victoria” apostilla.

Rompió su mala racha tras ocho derrotas seguidas el conjunto de la villa del Boeza, que parece haber recuperado la ilusión al ritmo que marca una Roselis Silva que ha elevado exponencialmente los argumentos del cuadro bembibrense. Tras una primera toma de contacto en la que las del Bierzo Alto quizá merecieron derrotar a Kutxabank Araski, la base caribeña tuvo un papel importante en el triunfo en el duelo de rivalidad regional en el Ángel Nieto de Zamora. Junto a ella, Lashann Higgs se coronó con el segundo MVP de la temporada y varias jugadoras dieron pasos al frente y elevaron su contribución. 

Pepe Vázquez ve un “cambio en el grupo” Pepe Vázquez considera, de hecho, que Roselis “ha aportado mucho. Es más importante el cambio en el grupo”, puntualiza el adiestrador compostelano, que añade que “todas las jugadoras son, han sido y serán importantes. Estamos trabajando bien en el día a día”, especifica el míster de la escuadra bembibrense, contento por la recuperación de Montse Brotons, Anna Palma y Marianne Kalin de sus problemas físicos: “Van por buen camino, están mejor. Sus problemas son habituales a estas estas alturas de la temporada, pero están en buen estado”, recalca.

Vázquez, además, considera que “estamos mejor físicamente que hace un mes. Ha habido un salto cuantitativo y cualitativo con una carga que nos permite llegar a este punto”, explica el míster del cuadro bembibrense, consciente del exigente tramo de calendario que afronta su equipo en diciembre: “Nuestra plantilla no está habituada a jugar con tan poco descanso, pero será el problema de todos los planteles cortos en este mes loco”. 

 

Claves: controlar a sus tiradoras y su juego interior

Si el conjunto berciano viaja con la moral alta, optimista es también el ambiente en su rival, Alter Enersun Al-Qázeres, después de vencer el viernes al Durán Maquinaria Ensino.

El equipo dirigido por Jacinto Carbajal dio la vuelta al marcador en el último cuarto liderado por su base titular, Merve Aydin, que complementó el buen trabajo ofensivo de Eleanna Christinaki, que formó parte del quinteto ideal del pasado fin de semana. Por ello, cree Vázquez que es importante “controlar a sus tiradoras, que su base no juegue cómoda. Es el examen final para confirmar que hemos mejorado en el rebote”, enfatiza. 

Por ello, hace hincapié el preparador santiagués en “controlar el juego en la pintura, especialmente a Mariella Fasoula”. Es la pívot helena una de las jugadoras con mayor protagonismo en el juego interior junto una pívot muy física como Alexa Hart y la exjugadora bembibrense Vicky Llorente. Becca Hittner, gran tiradora y excompañera de Sara Rhine en la Universidad de Drake, es otro recurso ofensivo de una plantilla de calidad. “Quizá corta, pero no más que la nuestra”, analiza el estratega del conjunto rojillo al hablar de un equipo que ha superado a tres equipos –aparte de la escuadra lucense, IDK Euskotren y Kutxabank Araski– que han derrotado a la escuadra berciana y que son, recuerda Pepe Vázquez, “rivales de la zona media-alta de la tabla”.

No parecen, sin embargo, indicadores muy fiables en una competición tan igualada y competida como la Liga Femenina Endesa. Tampoco el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en el Bembibre Arena, en el que las extremeñas vencieron por 62-66 en un encuentro típico de pretemporada y en el que los entrenadores poco quisieron mostrar. Además, la francesa Manuella Hatchi no disputó ese encuentro enmarcado en la última edición del Memorial Gerardo de la Mata Ruiz.