Embutidos Pajariel Bembibre progresa, pero no resiste a la intensidad de Valencia Basket

10 de Octubre de 2021
Actualizado: 15 de Octubre de 2021 a las 19:32
Guardar
WhatsApp Image 2021-10-09 at 19.04.20
WhatsApp Image 2021-10-09 at 19.04.20

Como era hasta cierto punto previsible, no pudo Embutidos Pajariel Bembibre estrenar su casillero de triunfos ante un Valencia Basket que llegó al Bembibre Arena convencido de que tenía un rival que iba a pelear y se empleó a fondo para lograr una victoria contundente (61-91). Quedan, no obstante, buenas sensaciones en las filas bercianas gracias a la mejor cara mostrada respecto al último compromiso frente al SPAR Girona. Así, de hecho, lo refrendó la afición con el ambiente creado y la ovación final.


La llegada de Djénéba N’Diaye supuso un rayo de luz e ilusión para el cuadro bembibrense, ya que la africana aportó 10 tantos en su estreno con la formación rojilla. Amber Melgoza, desafortunada en las últimas citas, volvió a reencontrar sensaciones y también se fue a los dobles dígitos (14 puntos), como Tina Jakovina, que llegó a los 11 puntos como principales referencias ofensivas de un equipo que tuvo muchos problemas y se vio muy superado en el rebote. En lo positivo, que casi todas las jugadoras acabaron con valoración positiva.



Un ilusionante inicio que se diluye


Otra nota positiva, sin duda, fue el buen comienzo del cuadro berciano, que aguantó bien en los primeros minutos. De hecho, se mantuvo en ventaja gracias a los puntos de Melgoza, que puso el 6-4. Sin embargo, el equipo valenciano, un rodillo en la presión durante los 40 minutos, endosó un parcial de 0-9 que anunció el guion que iba a describir el choque. Especial protagonismo tuvo Laura Gil en este tramo, ya que hizo 7 de sus 12 puntos. N’Diaye estrenó su anotación con un triple y Jakovina puso el 11-19 al final del primer cuarto.


El segundo fue el que decidió el choque. Un parcial de 0-14 con una Queralt Casas imparable, corriendo y anotando, inclinó la balanza y acabó con las opciones con las que soñaban las bercianas después del buen primer cuarto. Respondió el equipo del Bierzo Alto con una de las muchas pinceladas positivas de las pupilas de Pepe Vázquez. Como acción para llegar al intermedio con mejores sensaciones, Ainhoa Lacorzana firmó un 2+1 que puso el 23-46 con el que concluyeron los veinte primeros minutos.



Mejor segunda mitad, aunque insuficiente


Siguiendo las pautas marcadas, con el resultado muy en contra, la escuadra bembibrense trató de desarrollar su juego para progresar en los aspectos que más ha sufrido desde la pretemporada. Pese a la canasta inicial de Melgoza, volvieron a enlazar 10 tantos consecutivos las de Rubén Burgos con una Ángela Salvadores, que acabó con 16 puntos, en plena ebullición. Quizá la desventaja, por encima de la treintena, relajó a las rojillas, que encontraron en Jakovina y N’Diaye las mejores opciones para seguir compitiendo y llegar al último cuarto con 45-70 en contra y mejores vibraciones.


Fue el tercero el parcial más igualado, lo que alertó a las taronjas, que volvieron a apretar para volver a ganar el último con más claridad. Marie Gülich, dominante bajo los tableros, hizo mucho daño en estos minutos y la renta visitante, que al final fue de 61-91, volvió a la treintena. Pese a la diferencia abultada, apareció una buena versión de Melgoza, que empezó a ver aro con facilidad en este tramo final, y Laura Méndez anotó sus 4 puntos de forma casi consecutiva. Sin nada en juego, la exjugadora local Anna Gómez tuvo un detalle muy deportivo al pedir a sus compañeras que no atacaran en la última jugada.



La ficha del partido:


Embutidos Pajariel Bembibre, 61 (11+12+22+16): Amber Melgoza (14), Anna Palma (6), Laura Méndez (4), Marianne Kalin (4), Kadri-Ann Lass (7) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (5), Carol Arfinengo (-), Helena López (-), Tina Jakovina (11) y Djénéba N’Diaye (10).


Entrenador: Pepe Vázquez.


Valencia Basket, 91 (19+27+24+21): Cristina Ouviña (6), Lorena Segura (2), Ángela Salvadores (16), Laura Gil (12), Marie Gülich (12) -cinco inicial-; Anna Gómez (6), Queralt Casas (7), Leticia Romero (8), Raquel Carrera (12) y Celeste Trahan-Davis (10).


Entrenador: Rubén Burgos.


Árbitros: Asunción Langa de Martín, Gabriel Carpallo Miguélez y Aitor Gómez Hernández.


Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Pepe Vázquez recibió una placa de la Peña Socuello por sus 100 partidos como técnico del equipo local.