Embutidos Pajariel Bembibre quiere despedir el año con una sonrisa ante Rpk Araski

Embutidos Pajariel Bembibre tratará de iniciar la segunda mitad de la fase regular y despedir el 2019 recuperando la sonrisa y dando una alegría a su afición con una victoria sobre Rpk Araski. Desde las 18:00 horas de este sábado y ante las cámaras de Teledeporte, el mejor espectáculo del básquet femenino llega al Bembibre Arena

27 de Diciembre de 2019
Actualizado: 29 de Diciembre de 2019 a las 13:06
Guardar
baloncesto2
baloncesto2
Parece que le ha mirado un tuerto. Además de verse condicionado por los problemas para formalizar algún fichaje y la baja por lesión de su referente, Brooke Salas, a Embutidos Pajariel Bembibre le crecen los enanos y tendrá difícil contar con Ije Ajemba –sufrió un percance en el último entrenamiento– para buscar su tercer triunfo del presente curso ante su afición y ante un rival, Rpk Araski, que esta misma semana anunciaba la incorporación de Shacobia Barbee, una de las de las mejores americanas de los últimos años en la Liga Femenina Endesa. Desde las 18:00 horas y ante las cámaras de Teledeporte, el Bembibre Arena despide 2019 con un duelo espectacular.

Tras enlazar varias derrotas a pesar de ofrecer buena imagen, el cuadro berciano, que se ha visto muy condicionado por el cansancio físico en estos últimos encuentros debido a la escasa rotación que tiene a su disposición Pepe Vázquez, tratará de seguir siendo competitivo como en esas últimas citas y convertir ese esfuerzo en una victoria que sirva para despedir el año con una sonrisa e iniciar la segunda vuelta con buenas sensaciones.

“Las ausencias no sólo perjudican a la rotación”

El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, lamenta que su equipo tenga tantas bajas: “Las ausencias no sólo perjudican a la rotación durante los partidos, sino también en el día a día, porque no podemos trabajar, entrenar o preparar los partidos con garantías al tener tan pocos efectivos. Cuando alguna de las ocho disponibles sufre un percance todo se complica”, apostilla.
No es mala, no obstante, la impresión que ha causado el cuadro berciano, que tuvo posibilidades reales de vencer en Valencia y cayó ante SPAR Citylift Girona, Quesos El Pastor y Durán Maquinaria Ensino por diferencias amplias pese a llegar al tramo final con unas desventajas que le permitieron soñar con la victoria. La afición del Bembibre Arena debe apretar para llevar en volandas a su equipo en una cita fundamental.

El rival: a la Copa de la Reina y con una cara nueva

El Rpk Araski, por su parte, llega al Bembibre Arena con la moral alta después de sellar la clasificación para la Copa de la Reina y con la novedad en su plantilla de una Shacobia Barbee que es una de las mejores jugadoras que han pasado, tras estar en Ferrol, Zaragoza y Cáceres, por la Liga Femenina Endesa en el último lustro. Pese a la derrota del pasado fin de semana en la pista del Ciudad de La Laguna Tenerife, la escuadra vitoriana está firmando una temporada brillante y, de hecho, venció en el Open Day al cuadro bembibrense por 67-42 en un partido aciago de las del Bierzo Alto.

Destacó entonces una exjugadora del cuadro bembibrense como Laura Quevedo, que forma una dupla exterior de gran calidad con la catalana Tania Pérez. Una jugadora que coincidió con esta última en La Seu como María Asurmendi e Izaskun García son las directoras de juego de un equipo, el de Madelén Urieta, en el que Tamara Seda y la estrella emergente del baloncesto femenino español, Raquel Carrera, son las que acumulan más minutos en la pintura. La holandesa Natalie Van den Adel es muy versátil y puede ayudar en las posiciones de 2, 3 y 4 tras la marcha de Aishah Sutherland.

“Es evidente que vamos a llegar agotadas”

En su análisis de rival, Pepe Vázquez opinó que “es un gran equipo. Ha hecho una buena primera vuelta”, recordó el míster compostelano, que añadió que “tiene buenas jugadoras nacionales, implicadas en el proyecto. Son jugadoras contrastadas, con experiencia en la Liga y que lo convierten en un rival complicado”, precisó el preparador del cuadro bembibrense, que afirmó, además, que “es un equipo que empieza fuerte los partidos y pone un ritmo alto. Intentan correr mucho y jugar a campo abierto, con buenas tiradoras y jugadoras desequilibrantes en el uno contra uno”, resumió. Aunque aseguró que “espero un rival similar al de la primera vuelta”, Vázquez consideró que “somos un equipo más sólido defensivamente. Nuestro físico no es el mejor”, admitió el adiestrador gallego, que agregó que “el partido se nos puede hacer largo ante un equipo tan físico. Es evidente que vamos a llegar agotadas al final, pero debemos evitar que Araski corra”, dijo el míster del cuadro berciano, que apuntó que “no podemos competir si fallamos tiros cercanos como la pasada semana ante Durán Maquinaria Ensino”.