Embutidos Pajariel Bembibre quiere reafirmar su progresión ante IDK Gipuzkoa

Desde las 18:15 horas de este sábado en el Bembibre Arena, Embutidos Pajariel Bembibre buscará su segundo triunfo de la presente campaña antes del parón de selecciones frente a un IDK Gipuzkoa que también buscará su segunda victoria después de que los resultados, pese a su gran plantilla, no le hayan acompañado.

08 de Noviembre de 2019
Actualizado: 09 de Noviembre de 2019 a las 20:56
Guardar
Baloncesto bembibre 650
Baloncesto bembibre 650
El Embutidos Pajariel Bembibre, en franca mejoría en su nivel de juego a pesar del duro inicio de la temporada, buscará su segundo triunfo del presente curso antes del parón de la ventana FIBA de la próxima semana. Este sábado, en el tercero de los cuatro partidos consecutivos que disputará en el Bembibre Arena y ante las cámaras del Twitter de la Federación Española de Baloncesto (FEB), recibirá desde las 18:15 horas a un conjunto, IDK Gipuzkoa, cuyo nivel, con jugadoras de una indudable calidad, parece no ajustarse a la posición que ocupa después de las siete primeras jornadas de la Liga Femenina Endesa.

Sin duda, el nivel de la competición ha crecido y así lo refrenda lo exigente que está resultando la misma para todos los equipos. Uno de los ejemplos más evidentes es el conjunto del Bierzo Alto, que, aun mostrando una buena imagen y una progresión más que notable en su juego, sólo ha podido vencer a Mann-Filter Casablanca en un encuentro casi perfecto antes de caer el pasado fin de semana ante un Ciudad de La Laguna Tenerife que está siendo una de las sensaciones en el inicio de la Liga Femenina Endesa.

De cara a esta cita, el míster del conjunto del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, asume que “es un partido importante porque en la clasificación el rival está igual que nosotros y lo recibimos en nuestra casa. Si queremos ser fuertes en nuestro pabellón, aunque el rival es un equipo muy potente y no ocupa la posición que se podría esperar, para nosotros cobra especial relevancia porque nos permitiría dejar un rival por detrás y nos daría la posibilidad de salir de puestos de descenso o al menos subir algún puesto en la clasificación”, precisa.

Pepe Vázquez: “Esperamos que la gente responda del mismo modo”

Pese a las derrotas, la escuadra berciana parece haber enganchado a su afición y ésta ha respondido en las últimas citas creando un gran ambiente en el Bembibre Arena. Sin duda, las pupilas de Pepe Vázquez, con su capitana, Alejandra Quirante, convirtiéndose en centenaria en la Liga Femenina Endesa, tratarán de convertir esa mística del recinto de la capital del Bierzo Alto en un factor a favor para acabar sumando un triunfo que sería importante para confirmar la buena progresión del equipo en las últimas semanas.

Al respecto, Pepe Vázquez opina que “el otro día el equipo dio buena imagen y me fastidió por las chicas y nuestros seguidores no conseguir la victoria. De las dos temporadas que llevo aquí, la del sábado pasado fue una de las mejores entradas y con la hinchada más implicada apoyando al equipo”, reconoce el míster compostelano, que espera una buena respuesta de la afición berciana aprovechando la línea de colaboración y de descuentos con el Ciudad de Ponferrada: “Esperamos que la gente responda del mismo modo y podamos resarcirnos y brindar una victoria”.

El juego interior, clave ante IDK Gipuzkoa

Por su parte, el conjunto donostiarra afronta el compromiso en la villa del Boeza después de caer en las dos últimas citas, frente a Ciudad de La Laguna Tenerife y Rpk Araski, con resultados ajustados. En la prórroga también se produjo el único triunfo, ante Durán Maquinaria Ensino, de las de Azu Muguruza, que también han acusado el exponencial crecimiento del nivel de la competición.

Sorprende en parte la clasificación del cuadro vasco, un ambicioso proyecto después de estar la pasada campaña en Copa de la Reina y playoffs por el título. Se reforzó recientemente con la incorporación de la brasileña Erika de Souza después de iniciar el curso con la base internacional montenegrina Snezana Aleksic, la exterior americana Mehryn Kraker y la española Laura García como grandes fichajes junto a una vieja conocida de la afición bembibrense como Ariel Edwards. Otra exjugadora del cuadro berciano como Toch Sarr y Ellen Nystrom son jugadoras con gran peso en la rotación junto a Lara González.

Sobre el rival, el técnico de la escuadra berciana afirma que “jugadora por jugadora me parece un grandísimo equipo. Sólo su juego interior, con esos nombres, habla del potencial de este conjunto en la pintura”, argumenta Pepe Vázquez, que reitera que “no es normal la posición que ocupa. Es la realidad de la Liga Femenina Endesa”, puntualiza el preparador santiagués, que añade que “tendremos que controlar ese juego interior y estar fuertes en el rebote para tratar de que nos hagan el menor daño posible”.