Embutidos Pajariel Bembibre quiere seguir creciendo frente a Valencia Basket

Llega la 4ª jornada de la Liga Femenina Endesa y Embutidos Pajariel Bembibre afronta una nueva cita de alta exigencia frente al Valencia Basket desde las 18:15 horas de este sábado. Aterriza en el Bembibre Arena uno de los mejores equipos del campeonato doméstico, vigente campeón de la Supercopa y de la EuroCup Women.

08 de Octubre de 2021
Actualizado: 10 de Octubre de 2021 a las 10:23
Guardar
embutidos pajariel bembibre
embutidos pajariel bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a la competición desde las 18:15 horas de este sábado después de una primera semana sin victorias en tres encuentros de alta exigencia competitiva. El rival en esta ocasión, Valencia Basket, no es el más indicado para acabar con esta racha, pero lo importante en estos momentos es recobrar sensaciones y adaptar al grupo a Djénéba N’Diaye, que se incorporó esta semana después de no poder debutar en la última jornada, en la derrota frente a SPAR Girona.

Sin duda, es una de las pocas noticias positivas que ha tenido el equipo desde que inició la pretemporada a finales de agosto. Lesiones e incluso bajas de última hora adornaron una preparación cuyo resultado es en parte esta racha de resultados. Sin embargo, ya está acostumbrado Pepe Vázquez a sufrir inicios de temporada tan tortuosos para dibujar una progresión meteórica con el paso de las jornadas. Aún pendiente de incorporar a una pívot más para completar el roster, sigue trabajando para mejorar sensaciones.

En este contexto, el técnico del conjunto bembibrense, Pepe Vázquez, aseguró que “es buena noticia tener diez profesionales para entrenar porque eso eleva el nivel. Djénéba va a aportar intensidad, físico, capacidad de tiro y verticalidad”, analizó el preparador compostelano, que añadió que “más allá de estas cualidades, es importante que puedan trabajar 5x5 sin necesidad de contar con una persona ajena al grupo. Nos falta una pieza por llegar que ayudará a que Kadri-Ann Lass también entrene en su posición”, apostilló.

 

Pepe Vázquez: “Hemos aumentado el nivel de trabajo”

En este momento, pese a la dinámica negativa, el objetivo es seguir creciendo en busca de unas sensaciones que, como sucediera ante Kutxabank Araski, le permitan ser un equipo competitivo. Ya dio síntomas de esa mejora en el último choque de pretemporada, ante IDK Euskotren, otro de los equipos llamados a ocupar las posiciones punteras de la Liga Femenina Endesa. Habrá que tener paciencia, por tanto, a la espera de esa incorporación y esa mejora que llegará con la posibilidad de entrenar, por fin, con diez jugadoras.

Entretanto, Pepe Vázquez se mostró feliz y afirmó que “el equipo llega bien porque, después de más de cuatro semanas, podemos tener diez jugadoras profesionales para entrenar. Se ha notado en los entrenamientos, ya que hemos aumentado el nivel de trabajo, de intensidad”, precisó el míster gallego, que agregó que “hemos afrontado la semana más pensando en nuestro equipo, en seguir construyendo y creciendo y adaptar a una jugadora que se ha perdido la pretemporada. Es difícil que aprenda en una semana lo que sus compañeras han trabajado en un mes, pero hemos intentado adelantar el trabajo”, explicó el adiestrador gallego, que consideró que “hemos dado un paso adelante”.

 

El rival: “Un equipo top en la Liga Femenina Endesa y en Europa”

Si antes hablábamos de equipos punteros, el rival de este sábado es ya no sólo eso, sino que es uno de los proyectos más ambiciosos y emergentes del baloncesto europeo del último lustro. De hecho, en apenas unos años ha pasado de la ahora llamada Liga Femenina Challenge a ser campeón de la EuroCup Women, conseguir su primer título nacional, la Supercopa, y disputar la final de la última Liga Femenina Endesa, en la que se impuso finalmente Perfumerías Avenida.

Esta temporada, con gran parte de ese plantel que dio tan buen rendimiento ha añadido el  talento nacional de Ángela Salvadores, jugadora con raíces leonesas que vuelve a España en busca de su consolidación tras sus experiencias más recientes, en Salamanca, primero, y Lugo, después. Cristina Ouviña, Laura Gil y Queralt Casas, entre otras, dan el salto de calidad nacional a un equipo con Celeste Trahan-Davis y Rebecca Allen, recién aterrizada tras jugar en la WNBA y que no estará en la capital del Bierzo Alto, como estrellas foráneas. Otro atractivo será el retorno de Anna Gómez a la que fue su casa durante tres campañas.

Sobre el rival, Pepe Vázquez aseguró que “hay mucho que analizar en un equipo con tantas virtudes. Es un equipo top en la Liga Femenina Endesa y en Europa”, resaltó el técnico de Santiago de Compostela, que añadió que “tiene la gran ventaja a estas alturas de temporada de que mantiene gran parte del bloque de la pasada y se conocen. Se han reforzado con una gran anotadora, Salvadores, y con una jugadora polivalente como Jana Raman, que puede ayudar en el interior y el perímetro”, argumentó el entrenador del cuadro berciano, que destacó que “es un equipo físico, que juega alegre, defiende bien y con intensidad. Son jugadoras con muchos puntos”, concretó.