Embutidos Pajariel Bembibre renueva a Pepe Vázquez con “nuevos retos deportivos”

Pepe Vázquez seguirá siendo entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre. El técnico gallego, que consiguió la permanencia en la Liga Femenina Endesa con solvencia, dirigirá al conjunto berciano en su décima campaña en la máxima categoría y cumplirá su cuarta temporada en el mismo tras su llegada al principio de la 2018-2019.

22 de Abril de 2021
Actualizado: 26 de Abril de 2021 a las 18:42
Guardar
pepe vazquez embutidos pajariel bembibre
pepe vazquez embutidos pajariel bembibre


 

Como hasta cierto punto podría considerarse previsible tras conseguir la permanencia en la Liga Femenina Endesa con relativa comodidad, Pepe Vázquez seguirá siendo el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre. El preparador de Santiago de Compostela, que ha dirigido 78 encuentros en el campeonato liguero a la escuadra bembibrense, cumplirá de esta forma su cuarta temporada al frente de la misma y se convierte en la primera pieza del proyecto del Bierzo Alto en la que será su décima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Sobre este esperado acuerdo, el preparador gallego valora positivamente el hecho de que “me siento valorado y a gusto con la gente del club, la afición y el pueblo en general. Espero que seamos capaces de mantener el proyecto de este último año en la medida de lo posible, siempre que el club pueda y las jugadoras quieran, para lograr los objetivos”, desea el técnico de Santiago de Compostela, feliz y ambicioso de cara a esta nueva campaña: “De esta conjunción formada por la felicidad y los nuevos retos deportivos que se plantean nace el deseo de continuar”.

 

“Soy consciente de lo que está haciendo el club y estoy agradecido”

A punto de cumplir los 41 años, el técnico gallego, quien hace apenas unas semanas aseguraba que su continuidad dependía en parte de que el club encontrara una estabilidad deportiva y una viabilidad económica, ha decidido prorrogar su vinculación hasta la conclusión de la temporada 2021-2022 para asentar un proyecto que cumplió las expectativas al final del pasado curso. La buena segunda vuelta que firmó, sin duda, ha tenido un peso importante para que ambas partes hayan alcanzado el acuerdo para esta renovación.

Sin ser una condición, Vázquez explica que “quería que el club hiciera el esfuerzo para retener a varias jugadoras y lo está haciendo. No depende sólo de nuestros deseos, sino de las propias jugadoras y de las ofertas que reciban”, puntualiza el adiestrador gallego, que añade que “soy consciente de lo que se está haciendo y estoy agradecido. Siendo el presupuesto más modesto, se debía hacer un esfuerzo que se ha hecho”, recalca el míster del cuadro berciano, que recuerda que “competimos con grandes proyectos que en ocasiones hacen muy difícil que ese esfuerzo dé como resultado la renovación”.

 

Con “la ilusión necesaria para hacer el mejor equipo posible”

Con este acuerdo, el adiestrador compostelano, que la pasada temporada alcanzó los 200 partidos como primer entrenador en categorías de máximo nivel y se convirtió en centenario en la Liga Femenina Endesa, se convierte en uno de los técnicos más estables en los banquillos de la máxima categoría de nuestro básquet femenino. Tras su estreno en Liga Femenina 2 con el Cortegada en 2011, de hecho, pasó por Ciudad de Burgos, su debut como primer entrenador en Liga Femenina en la temporada 2013-2014, Ensino de Lugo, Hørsholm 79ers de Dinamarca, ADBA de Avilés, CREF ¡Hola! de Madrid y Perfumerías Avenida, en este último caso como ayudante, antes de iniciar esta experiencia que alcanzará su cuarto año.

Aún con la temporada oficial por concluir, Vázquez asegura que no ha dejado de trabajar: “Estoy en contacto con la dirección deportiva desde que disputamos el último partido frente al Movistar Estudiantes. Estamos viendo cómo y dónde podemos mejorar el equipo, tratando de suplir las posibles necesidades y cubrir las posibles bajas con las que nos podemos encontrar, planteando distintos escenarios”, explica el entrenador compostelano, que asegura que “el mercado, como todos los años que llevo dirigiendo en Bembibre, es complicado. Mantengo la ilusión necesaria para hacer el mejor equipo posible”, aclara.

De hecho, desconfía Vázquez de esas quejas de varios entrenadores que lamentan una reducción presupuestaria en sus respectivos proyectos: “Venimos de años en los que todo el mundo ‘llora’ por tener presupuestos reducidos, pero sé que hay plantillas prácticamente cerradas y que el nivel no sólo no baja, sino que aumenta. La realidad es que hay clubes de mitad de la tabla hacia abajo, de nuestro nivel, con el plantel conformado”, insiste el técnico santiagués, consciente de que “ésta es la Liga en la que compite Embutidos Pajariel Bembibre. La gente debe ser consciente de lo que hay y con lo que nos enfrentamos”, precisa el míster del equipo de la villa del Boeza, que ve “mucha competencia en un mercado en el que seguiremos siendo el presupuesto más bajo”.