equipo-baloncesto-955

Embutidos Pajariel Bembibre se estrena ante su afición repitiendo frente a Baxi Ferrol

Después de un ilusionante estreno el pasado miércoles, Embutidos Pajariel Bembibre disputará este sábado (18:30 horas) en el Bembibre Arena su segundo partido de la pretemporada.

  Viernes, 14 de septiembre de 2018

  Norberto de la Mata

Para cerrar la segunda semana de trabajo y como inmejorable estreno ante su afición en plenas fiestas del Cristo en la capital del Bierzo Alto, el Embutidos Pajariel Bembibre disputará el segundo partido de la pretemporada y volverá a repetir rival. Como hiciera el pasado miércoles, el conjunto de la villa del Boeza se medirá desde las 18:30 horas de este sábado a Baxi Ferrol, una de las escuadras más importantes en las últimas temporadas de la Liga DIA. De este modo, el equipo departamental devolverá la visita que hizo el cuadro berciano a Galicia, donde cayó por 84-81.

Como entonces, la escuadra berciana volverá a jugar con muchas bajas, ya que sigue sin poder contar con las mundialistas Heleen Nauwelaers y Vicky Llorente. A ellas se unen las ausencias seguras de Sasha Cedeño y Julia Gladkova, la primera por un problema burocrático y la segunda por un compromiso familiar que la ha obligado a regresar a Rusia con permiso del club. Además, Melita Emanuel-Carr acabó la cita en la localidad coruñesa de Cedeira con un esguince que podría impedir su participación en un duelo al que el conjunto departamental llega con las bajas seguras de Carmen Fernández y Marina Delgado. La exjugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Elin Gustavsson, que no jugó el miércoles, tampoco lo hará esta vez, mientras que Ani Calvo probará antes del encuentro.

“Un partido para sufrir, para sacarlo con mucho corazón”

Hay, no obstante, alguna noticia positiva en las filas bembibrenses, toda vez que se espera la llegada este sábado de la venezolana Roselis Silva al Bierzo. Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones que transmitió el equipo en Cedeira, el entrenador del cuadro bembibrense, Pepe Vázquez, asume que “llegamos más justos que el pasado miércoles. Con Melita no vamos a arriegar y Roselis estará recién aterrizada”, explicó el preparador gallego, que reconoció que “apenas podrá ayudar”.

Por otro lado, aparte de las bajas obligadas, el míster compostelano considera que el aspecto físico puede tener trascendencia en el desarrollo de este duelo: “Hemos tenido sólo dos días para recuperarnos después de un encuentro en el que varias jugadoras acumularon muchos minutos. Es un partido para sufrir, para sacarlo con mucho corazón”, puntualizó el técnico del cuadro berciano, que opinó que “su recuperación será mejor.

Ferrol rotó mucho y no utilizó a sus jugadoras determinantes juntas durante muchos minutos”, analizó el preparador gallego, que añadió que “estos partidos nos valen a ambos equipos para seguir preparándonos. Es el tiempo para sufrir y estar cansados”, subrayó Vázquez, satisfecho por el comportamiento y el esfuerzo de sus jugadoras: “Si vuelven a poner el alma y el corazón como hicieron el otro día, estaré satisfecho”.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es