Embutidos Pajariel Bembibre se salva y sigue soñando tras superar al Gernika (71-62)

El Embutidos Pajariel Bembibre certificó la permanencia después de derrotar (71-62) al Lointek Gernika, un resultado que le mantiene en la pelea por el play-off. Quizá en su mejor versión de la temporada, las de Pepe Vázquez se coronan como el tercer equipo de la segunda vuelta

16 de Marzo de 2019
Actualizado: 25 de Marzo de 2019 a las 12:13
Guardar
bembi2
bembi2

El Embutidos Pajariel Bembibre, que sigue invicto ante su afición en el 2019, se aseguró la permanencia después de superar por 71-62 al Lointek Gernika y tras la derrota de Sant Adrià en Vitoria. En el que quizá ha sido el mejor partido de la temporada, la novena victoria del curso mantiene a las bembibrenses en el sueño del play-off.

A pesar de que las vascas anotaron la primera canasta, las bercianas respondieron inmediatamente al enlazar tres canastas consecutivas sin respuesta y selladas con una canasta de Nauwelaers. Sin duda, firmaron un gran primer cuarto y por ello acabaron con ventaja los diez primeros minutos (22-17) a pesar de que las gernikarras redujeran un diferencia que se había acercado al +10.

El buen final de primer cuarto de las de Mario López tuvo continuidad en el segundo y llegaron a ponerse en ventaja en los instantes previos al intermedio después que Ariztimuño pusiera el 33-34 con el que se llegó al descanso desde el 4,60. Había tenido alguna opción de tomar alguna ventaja importante para escaparse, pero las visitantes terminaron por imponer su calidad.

Siguió igualado el choque tras la reanudación, aunque las vascas apenas anotaron una canasta en juego en los primeros minutos del tercer cuarto. La tercera personal de Silva pudo ser determinante, pero sendos triples de Gladkova distanciaron a las del Bierzo Alto (43-36) y sellaron un parcial de 8-0. El acierto exterior bembibrense fue demoledor en este tramo y las rojillas acercaron su renta a la decena después de un enceste lejano de Range. Respondieron, no obstante, las de Mario López con un parcial de 0-7 para volver a comprimir el resultado antes de que la estadounidense del conjunto local volviera a encesta desde el 6,75 y sobre la bocina para poner el 49-45 antes del último asalto.

Cuatro puntos seguidos de Williams volvieron a equilibrar el duelo, pero el estado de gracia de Range volvió a relanzar a las de Pepe Vázquez. La vuelta a la cancha después de descansar tuvo su premio con un triple de Silva respondido con otro de Vandewal. Sin embargo, Quirante anotó su primer enceste desde el perímetro para volver a situar la renta rojilla cerca del doble dígito. Se mantuvo con una canasta estratosférica de Gladkova que sentenció casi al final. Apretaron las visitantes, pero la victoria local (71-62) se sentenció desde el 4,60.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 71 (22+11+16+22): Vicky Llorente (5), Laura Herrera (), Heleen Nauwelaers (7), Roselis Silva (11), Julia Gladkova (22) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (-), Alejandra Quirante (3) Amy Syll (4) y Courtney Range (19). Entrenador: Pepe Vázquez.

Lointek Gernika, 62 (17+17+11+17): Rachael Vanderwal (5), Courtney Williams (18), Gintare Mazionyte (4), Valeriya Berezhynska (5), Kamile Nacickaite (5) -cinco inicial-; Rachael Banham (7), Naiara Díez (2), Lucila Pascua (5), Margaret Roundtree (8) e Itziar Ariztimuño (3). Entrenador: Mario López.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Fernando Martínez Estopiñán y María Cortés Payá.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).