Embutidos Pajariel Bembibre sigue construyendo pese a caer ante Avenida

El Embutidos Pajariel Bembibre sigue sin sumar la tercera victoria de la temporada y sufrió su séptima derrota consecutiva en un partido que tuvo la historia que el rival, Perfumerías Avenida, quiso darle gracias a un acierto extraordinario

11 de Enero de 2020
Actualizado: 17 de Enero de 2020 a las 14:20
Guardar
_DQP1015
_DQP1015
Fotos Daniel Quiterio



 

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo lograr la tercera victoria del curso y cayó (39-93) ante Perfumerías Avenida en un duelo de rivalidad regional que las visitantes dominaron gracias a su presencia imponente en la pintura, su ritmo arrollador y una presión que agobia a cualquier rival.

El Embutidos Pajariel Bembibre sigue sin sumar la tercera victoria de la temporada y sufrió su séptima derrota consecutiva en un partido que tuvo la historia que el rival, Perfumerías Avenida, quiso darle gracias a un acierto extraordinario. La escuadra charra venció por 39-93 en el duelo de rivalidad regional después de que las de Pepe Vázquez apenas pudieran soportar el tremendo ritmo y la asfixiante presión salmantina durante los diez primeros minutos. La lesión de Ije Ajemba y la paulatina reincorporación de Brooke Salas, sin duda, están lastrando a un equipo que, además, compite en una desventaja económica indiscutible y notoria.

Aunque las charras pusieron el 0-5 gracias a sus americanas, Gladkova se encargó de igualar el resultado con dos acciones magistrales. Entró el partido en una fase de sucesión de errores en las filas locales que las salmantinas aprovecharon para situar su renta en los dobles dígitos y poner su ventaja por encima del +10 (10-23) con Hayes y Loyd como impulsoras. Sin embargo, la 32 del cuadro berciano siguió mostrándose certera para poner el 16-23 al final de los 10 primeros minutos con sendos triples que devolvieron la ilusión a la grada.

Se rompió el partido al inicio del segundo acto, pues las de Miguel Ángel Ortega enlazaron 8 tantos sin respuesta rojilla que pusieron el duelo cuesta arriba. Hicieron mucho daño en estos minutos las interiores visitantes, Hof y Gil, que lideraron la escapada. Respondieron las locales con Llorente y Conde, que hizo un 2+1, pero una antideportiva de Salas sobre Cazorla frenó la reacción e impulsó de nuevo a las charras. Cuatro veces acertaron desde los 6,75 las perfumeras para situar la diferencia por encima del +20 y llegar al descanso en una situación muy confortable (27-52).

Siguió el vendaval azulón tras la reanudación con Hayes y Vitola destrozando la defensa berciana. Un triple inverosímil de Gladkova fue la escasa producción ofensiva hasta el ecuador del tercer periodo de las rojillas, que seguían acusando la desventaja física y los problemas en su rotación. Intentaron las de Pepe Vázquez maquillar el resultado, pero sus acciones no tenían la productividad que mostraban las charras, cuya ventaja al final del tercer acto fue de 33-78.

Con todo sentenciado, Pepe Vázquez, que ya había dado minutos a Cáceres, hizo lo propio con Gascón. También Ortega dio la oportunidad a la joven promesa local Santibáñez una vez rebasado el ecuador de este último acto. Salas fue una de las notas positivas en este tramo final, aunque las azulonas siguieron incrementando una ventaja que ya era demasiado contundente y que al final fue de 39-93.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 39 (16+11+6+6): Vicky Llorente (4), Alejandra Quirante (3), Heleen Nauwelaers (5), Jackie Luna-Castro (-), Julia Gladkova (18) –cinco inicial-; Brooke Salas (5), Inja Butina (-), Clara Cáceres (1), María Gascón (-) e Itsaso Conde (3).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Perfumerías Avenida, 93 (23+29+26+15): Silvia Domínguez (7), Tiffany Hayes (17), Temi Fagbenle (10), Jewell Loyd (12), Kristine Vitola (8) -cinco inicial-; Maite Cazorla (6), Inés Santibáñez (-), Andrea Vilaró (10), Laura Gil (10), Emese Hof (13) y Karlie Samuelson (-).

Entrenador: Miguel Ángel Ortega.

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Alberto Lázaro Rodríguez y María Ángeles García Crespo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).