Embutidos Pajariel Bembibre sigue peleado con la suerte y cae (77-78) ante Gernika

Bembibre llegó a forzar la prórroga con un triple en los últimos segundos

14 de Octubre de 2017
Actualizado: 20 de Octubre de 2017 a las 14:13
Guardar
pajarielbasket635
pajarielbasket635
pajarielbasket6351 El Embutidos Pajariel Bembibre llegó a forzar la prórroga / Fotos de José Devesa

El Embutidos Pajariel Bembibre, pese a dar muestras de una gran mejoría, no pudo sumar la primera victoria en la Liga Día. Cuarta derrota consecutiva (77-78) del conjunto rojillo, esta vez en la prórroga y ante un Lointek Gernika que tuvo más firmeza en el tramo decisivo y se vio favorecido en algunas situaciones.

Empezaron dominando las vascas, sobre tras una discutida falta antideportiva señalada a Pasic y que permitió que se fueran hasta el 5-12. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por Fran García llegó una gran reacción de sus chicas culminada con un triple de Pasic que puso el 10-14. Las faltas en contra señaladas al cuadro local permitieron, sin embargo, aguantar la ventaja vasca. Una canasta sobre la bocina de Astrom puso el 17-19 al final del primer acto.

Un triple de Brown en la continuación elevó el parcial acumulado al 10-0 y puso la primera ventaja del cuadro local (20-19). Desde entonces el partido estuvo muy igualado, aunque las de Mario López se mantenían arriba aprovechando que el juego interior local se veía condicionado por las faltas. Anna Gómez mantenía la renta visitante, contrarrestando los buenos minutos de Brown. Precisamente una canasta de la estadounidense y otra de Ndoye devolvieron la igualdad, y un tiro libre de Stanacev puso el 32-31 con el que se alcanzó el tiempo de descanso.

Bembibre se ve condicionado por las faltas

La situación se complicó en la reanudación. A la cuarta falta de Dornstauder se unió el acierto de Alston desde el 6,75. Un triple de Stanacev cortó la racha visitante, pero Gómez respondió con otro para frenar la reacción rojilla. No se detuvieron, sin embargo, las de Fran García y sendos encestes de Pasic y Ndoye obligaron a Mario López a parar el choque. Respondió Alston de nuevo, pero la contienda se volvió a igualar tras otra canasta de Pasic desde el perímetro. Dos canastas de Lázaro impidieron que las rojillas igualaran. Al final del tercer acto, 49-51 para las vascas.

Pareció de nuevo ponerse el duelo cuesta arriba tras dos encestes de DeVaughn, pero las bercianas empezaron a robar y correr y volvieron a igualar tras encadenar seis tantos sin respuesta. Pudieron ponerse arriba, pero hubo unas situaciones que recibieron la desaprobación del público y que lo impidieron. La defensa local sostuvo en estos momentos al equipo y un robo propició la igualdad tras una bandeja de Pasic (60-60). Como antes hiciera Rakovic, Dornstauder se tuvo que retirar por faltas.

Bembibre acaba cediendo en la prórroga

Esta situación condicionó los últimos minutos, aunque las del Bierzo Alto igualaron tras un triple de Gustavsson (66-66). Anotó DeVaughn en la siguiente acción y Fran García pidió tiempo muerto con 40 segundos. Balón para Brown, cuya penetración fue repelida por el aro tras recibir falta. Anotó un tiro libre y el balón para las visitantes. Acertó Sutherland para poner el 67-70. 7 segundos y balón para las bembibrenses. El balón quedó para Pasic, que anotó desde el 6,75 para igualar (70-70) y forzar la prórroga.

Un triple de Pina dio pie al buen inicio de las vascas, aunque las bercianas se agarraron al encuentro gracias a sendas canastas de Astrom y Pasic, esta última desde la línea de 3. Las ausencias en el juego interior rojillo fueron una losa en estos minutos decisivos, aunque Gustavsson puso el 77-78 definitivo. En la última jugada, tras defender bien la acción de Gómez, Pasic no pudo dar la victoria rojilla.

 

pajarielbasket6352

Embutidos Pajariel Bembibre, 77 (17+15+17+21+7): Brittany Brown (22), Jovana Pasic (29), Quinn Dornstauder (-), Aleksandra Stanaćev (7), Elin Gustavsson (5) -cinco inicial-; Ellen Åström (8), Laura Aliaga (-), Bineta Ndoye (4) y Kristina Rakovic (2).

Lointek Gernika Bizkaia, 78 (19+12+20+19+8): Anna Gómez (10), Aisha Sutherland (11), María Pina (10), Alicia DeVaughn (21), Ameryst Alston (19) -cinco inicial-; Naiara Díez (-), Juana Molina (2) y Yaiza Lázaro (5).

Árbitros: José Luis López Córdoba y Carlos Merino Campos.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Día, disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Lopez, padre de José Miguel López, que fue directivo del Club Baloncesto Bembibre.