logo infobierzo

Fotos: Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre, sin opciones de amenazar al Durán Maquinaria Ensino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Pese a que Melgoza empezó muy entonada, las ensinistas se pusieron en ventaja después de un triple de Orsili.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

  

 

El Embutidos Pajariel Bembibre estrenó el curso con una clara derrota (50-67) ante Durán Maquinaria Ensino que deja dos conclusiones claras: el conjunto berciano tiene mucho que mejorar y la pretemporada ha sido todo menos tranquila. Pese al ilusionante inicio que firmó Melgoza, la energía de las bercianas se fue diluyendo y no dieron la impresión en ningún momento de amenazar la victoria de un equipo, no lo olvidemos, compitiendo en EuroCup y con roster amplio.

Pese a que Melgoza empezó muy entonada, las ensinistas se pusieron en ventaja después de un triple de Orsili. La de California, que anotó los 8 primeros puntos locales, puso el 8-7 y chocó con Alba Prieto en una jugada que obligó a la escolta visitante a abandonar el terreno de juego lesionada y entre aplausos mediado este primer acto. Sendos triples de Aliaga y Oma posibilitaron que las gallegas recuperaran la ventaja para acabar el primer cuarto por encima en el marcador (14-17).

 

 

Otras dos canastas lanzaron a las gallegas y obligaron a Pepe Vázquez a parar el choque. Sin embargo, una antideportiva de Palma y otro acierto de Orsili pusieron la renta visitante por encima de la decena (14-25) y Da Silva cerró un parcial de 0-10 que complicó el partido mucho. Solo Lass y Méndez, que anotó el último tiro libre y puso el 23-36 con menos de 1 segundo por disputarse del segundo cuarto, ayudaron a Melgoza y evitaron que el choque quedara casi sentenciado en el intermedio.

Recortó hasta el -11 el cuadro berciano después de la primera canasta de Kalin, pero el acierto exterior de Orsili evitó la amenaza local. Sin faltas se iban a quedar las gallegas en este cuarto pese a su propuesta física a toda pista, aunque llegó la primera a falta de dos minutos para llegar al cuarto periodo. La apuesta de Pepe Vázquez de jugar sin un referente en el 5 sí tuvo efecto para estrechar una desventaja que se acercó a la veintena, aunque apenas consiguió llegar al 38-52 al final del tercer acto.

Con todo sentenciado, las rojillas trataron de mejorar sensaciones en los últimos minutos. Sin embargo, apenas consiguieron competir en un tramo final marcado por el desacierto que había sido la tónica del choque y con el dominio del rebote de las visitantes. La renta al final fue muy clara (50-67)  e incluso las de Miguel Ángel Ortega se adjudicaron el último parcial.

 

 

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 50 (14+9+15+12): Amber Melgoza (16), Anna Palma (3), Laura Méndez (7), Marianne Kalin (2), Kadri-Ann Lass (13) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (5), Carol Arfinengo (-), Helena López (2) y Tina Jakovina (2).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Durán Maquinaria Ensino, 67 (17+19+16+15): Alba Prieto (-), Alessandra Orsili (15), Georgina Bahí (11), Helena Oma (9), Chatrice White (-) –cinco inicial-; Marina Lizarazu (5), Natalie Van del Adel (6), Laura Aliaga (8), y Sofía da Silva (13).

Entrenador: Miguel Ángel Ortega.

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Jorge Baena Criado y Joan Fanés Marginet.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59