Embutidos Pajariel Bembibre suma un triunfo vital (68-55) ante Lacturale Art Araski

El triunfo le da al conjunto rojillo el basket 'average' ante el cuadro vitoriano

13 de Enero de 2018
Actualizado: 19 de Enero de 2018 a las 13:49
Guardar
pajariel9553
pajariel9553
Partido_02 Fran García, durante un tiempo muerto del partido de este sábado / Fotos de H.K.

Partido_01

El Embutidos Pajariel Bembibre sumó su sexta victoria de la temporada ante Lacturale Art Araski tras imponerse con un resultado, 68-55, importante porque le da el ‘average’ ante el cuadro vitoriano. El triunfo, además, le permite llegar al parón por la Copa de la Reina muy cerca de la salvación virtual y ampliar el colchón respecto a las posiciones de descenso.

Empezó el conjunto berciano enlazando errores en el tiro, lo que permitió a las vascas comenzar con un 0-5. Respondió, no obstante, el cuadro berciano encadenando siete tantos sellados con una canasta de Grant-Allen que dio la primera ventaja a las bercianas (7-5). La canadiense tuvo mucho protagonismo en estos primeros minutos y el segundo triple de Pasic puso el 14-7 y obligó a Madelén Urieta a pedir tiempo muerto. Respondió su equipo con un enceste lejano de Molinuevo tras rebote ofensivo y una canasta de la misma jugadora que permitieron acercar a las alavesas antes del final primer cuarto, al que se llegó con igualdad (14-14) en el luminoso.

Pese a que pareció iniciar mejor el segundo acto el cuadro local, el rebote ofensivo permitió a las vitorianas recuperar la iniciativa tras un pleno de Silva desde la línea del 4,60. Respondió Aliaga desde los 6,75 para restablecer la exigua renta berciana, ampliada con otro triple, en este caso de Åström. Pese a un nuevo tiempo muerto solicitado por la preparadora visitante, sus pupilas apenas pudieron acercarse tras una canasta de Tudanca precedida de unos posibles pasos. Una canasta sobre la bocina de Grant-Allen puso el 33-27 con el que acabaron los primeros veinte minutos.

La reanudación ofreció, como en los minutos previos, un partido con poca anotación. Rompió la sequía Brown desde el tiro libre y Pasic situó la renta local en las dobles figuras (37-27) tras un contraataque. Respondieron, sin embargo, las vascas con seis tantos que no tuvieron respuesta de las del Bierzo Alto. Pidió tiempo muerto Fran García y la primera acción positiva fue una canasta de Grant-Allen. Dos encestes de Brown colocaron otra vez la diferencia cerca de la decena, pero las de Urieta volvieron a acercarse tras un parcial de 0-7. Se llegó al último cuarto con el resultado 46-43 para las bembibrenses.

El último asalto comenzó de la forma soñada por Fran García, con dos buenas defensas y un triple de Aliaga. Una canasta de Grant-Allen puso el 51-43 y obligó a Urieta a llamar a filas a sus pupilas. Otro enceste de la canadiense pisando la línea puso de nuevo la diferencia en el doble dígito. Se superó la barrera del +10 con una canasta de Rakovic que selló un parcial que llegó al 9-0. Y otra racha de las vascas, esta vez con tres canastas consecutivas. Cuando pareció complicarse el encuentro, la aparición de Aliaga y Brown con sendos encestes desde el perímetro volvieron a romper la brecha psicológica mediado el cuarto periodo (61-49). La defensa de las bercianas, intensa y muy acertada en estos minutos decisivos, fue fundamental para elevar un poco la renta, aunque las visitantes recortaron la diferencia antes de los últimos minutos. Las de Urieta apretaron mucho en defensa, rozando incluso el límite, hasta que una antideportiva sobre Rakovic pareció poner fin a lo que pareció un arbitraje permisivo. Lo aprovechó la montenegrina de momento, aunque un rebote ofensivo de Aliaga, tras errar dos tiros libres la interior balcánica, terminaron de sentenciar un choque que concluyó con un marcador claro (68-55) para las bercianas.

Partido_03

Embutidos Pajariel Bembibre, 68 (14+19+13+22): Brittany Brown (16), Jovana Pasic (11), Saicha Grant-Allen (16), Aleksandra Stanaćev (5), Elin Gustavsson (-) -cinco inicial-; Ellen Åström (3), Laura Aliaga (9), Bineta Ndoye (-) y Kristina Rakovic (8). Entrenador: Fran García.
Lacturale Art Araski, 55 (14+13+16+12): Natalie Van del Adel (4), Umi Diallo (4), Marta Tudanca (9), Roselis Silva (4), Julie Forster (10) -cinco inicial-; Izaskun García (2), Cristina Molinuevo (8), Irati Etxarri (4), Miren Aldalur (-) y Laura Pardo (10). Entrenadora: Madelén Urieta.

Árbitros: José María Terreros San Miguel y Nicolas Murillo Khon.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga DIA, disputado en el Bembibre Arena de Bembibre

 

Partido_04

Partido_05

Partido_06

Partido_07

Partido_08

Partido_09

Partido_10

Partido_11

Partido_12

Partido_13

Partido_14

Partido_15

Partido_16

Partido_17

Partido_18

Partido_19

Partido_20

Partido_21

Partido_22

Partido_23