Embutidos Pajariel Bembibre tratará de recuperar la sonrisa frente a Lointek Gernika

Después de tres derrotas consecutivas, un Embutidos Pajariel Bembibre en fase de crecimiento vuelve este domingo (18:00 horas) a su pabellón, el Bembibre Arena, en busca del primer triunfo de la temporada ante un Lointek Gernika Bizkaia que viene de caer en la jornada intersemanal contra Ciudad de los Adelantados

12 de Octubre de 2019
Actualizado: 13 de Octubre de 2019 a las 19:59
Guardar
Clipboard (1)
Clipboard (1)
Sin tiempo para lamentarse ni para pensar en los últimos resultados, Embutidos Pajariel Bembibre afronta un nuevo compromiso de la recién bautizada Liga Femenina Endesa, el cuarto del presente ejercicio, a partir de las 18:0 horas de este domingo. Pese a no conocer aún la victoria, la mejoría experimentada conforme han pasado las semanas permite a la escuadra berciana afrontar con ilusión la cita ante uno de los principales agitadores de la competición en los últimos años, Lointek Gernika Bizkaia, que visita el Bembibre Arena después de caer en la jornada intersemanal ante un Ciudad de los Adelantados que está firmando un gran inicio de campaña.

También sufrió un nuevo traspié el pasado miércoles el cuadro bembibrense, que apenas pudo resistir durante dos cuartos ante el empuje y el ritmo vertiginoso de un Perfumerías Avenida que se está mostrando intratable en el inicio del curso. Sin embargo, algunos destellos, esos buenos minutos y la notable mejoría mostrada el pasado sábado frente a Campus Promete tras el complicado estreno ante rpk Araski permiten al míster del cuadro rojillo, Pepe Vázquez, confiar en una buena actuación de sus pupilas frente al conjunto vizcaíno. “Cada día damos pequeños pasos, avanzamos en la preparación”, argumentó.

“Muchas de las opciones pasan por tener a la afición a nuestro lado”

El técnico compostelano, no obstante, es consciente de que a su equipo le queda mucho por mejorar: “Nos queda mucho por recorrer. Nos quedan muchas horas de vuelo juntos”, insistió Vázquez, que afirmó que “tenemos que acostumbrarnos a la exigencia de la Liga, sobre todo en nivel de concentración y de esfuerzo. Cada día es un aprendizaje para nosotros”, explicó el de Santiago de Compostela, que tiene claras las claves para poder dar una alegría al Bembibre Arena en el choque ante el conjunto vasco: “Para competir, debemos evitar que corran y que tengan segundas opciones en los rebotes”.

Precisamente, el ambiente del Bembibre Arena deberá ser otro factor clave. Pepe Vázquez, de hecho, consideró al respecto que “cada partido en casa es importante. Sabemos que viene a uno de los equipos más poderosos económicamente de la Liga, pero cada encuentro en nuestro pabellón es un oportunidad para sumar”, reiteró el preparador del conjunto berciano, que añadió que “tenemos que hacer el mejor partido posible, pero muchas de las opciones de victoria pasan por tener a la afición a nuestro lado. Que apriete y nos apoye en todos los momentos”, apostilló.

Para el recuerdo, sin duda, el ambiente que se vivió en el último enfrentamiento entre bembibrenses y gernikarras, en el que el equipo de la villa del Boeza logró certificar la permanencia en la máxima categoría después de vencer por 71-62 en un encuentro memorable por parte de las de Pepe Vázquez. Parece que es buen momento para que la hinchada del Bembibre Arena llene de nuevo las gradas, ayude a reeditar lo experimentado aquel día y vuelva a llevar en volandas a su equipo en la recién bautizada Liga Femenina Endesa.