El cuadro berciano da un gran paso hacia la salvación y se acerca a la zona media" />

Embutidos Pajariel Bembibre vence a Baxi Ferrol y da un gran paso hacia la salvación (79-68)

El cuadro berciano da un gran paso hacia la salvación y se acerca a la zona media

Álbum del Baloncesto Bembibre-Baxi Ferrol

Fotos Daniel Quiterio

 

 


El Embutidos Pajariel Bembibre sumó su séptima victoria de la temporada tras derrotar por 79-68 a Baxi Ferrol. Tras encadenar el quinto triunfo en las últimas seis jornadas –mejor racha de las bercianas en la máxima categoría-, las de Pepe Vázquez dan un paso muy importante hacia la salvación, mientras las ferrolanas se quedan cerrando la clasificación de una Liga DIA después de un duelo apasionante y con gran afición por ambos bandos.

El encuentro comenzó con gran acierto exterior de las locales, cuyas primeras canastas fueron desde los 6,75. Las ferrolanas, no onbstante, siguieron cerca y con alternativas en el marcador. El primer parcial de 6-0 de las el Bierzo Alto, culminado por Herrera, fue respondido con dos tiros lejanos de las gallegas para inicia un parcial de 0-10 que volteó el resultado (20-23). Una canasta de Range puso el 22-23 con el que concluyeron los primeros diez minutos.

Consiguió recuperar la iniciativa el cuadro local al inicio del segundo periodo gracias a Gladkova, que anotó 6 tantos de forma casi conmsecutiva. Se fue la rusa , pero apareció Range para tomar protagonismo en una racha de 9 puntos consecutivos de las del Bierzo Alto. A base de triples las gallegas se reengancharon las departamentales, que no pudieron que las bercianas llegaran con ventaja al descanso (48-44).

Siguió el duelo muy igualado tras la reanudación, con ambas escuadras acumulando errores. De hecho, llegaron al ecuador con una canasta en juego por cada una.Igualaron las visitantes tras un 2+1 de Van Grinsven y Pepe Vázquez reclamó la presencia de sus pupilas. Éstas rompieron su sequía desde el tiro libre, pero se vieron por debajo tras una bandeja de Coleman. Respondió Herrera y un triple de Quirante repuso la exigua renta local, ratificada tras un pleno de Gladkova desde el 4,60 que puso el 59-54 al final del tercer cuarto.

Gladkova se puso en plan estelar y la renta local llegó a las dobles figuras, pero las de Sandra Prieto se aferraron al tiro exterior para volver a apretar el marcador, pero un triple de la rusa pareció relanzar las aspiraciones bercianas. Un triple de Quirante rompió la barrera psicológica a tres minutos, pero las ferrolanas limaron la ventaja con dos canastas de Delgado. Aunque no anotaron con fluidez en los últimos instantes, aguantaron las bercianas y sentenciaron con una antideportiva aprovechada por Nauwelaers. Al final el triunfo local fue bastante cómodo (79-68).

 

Embutidos Pajariel Bembibre, 79 (22+26+11+20): Vicky Llorente (9), Laura Herrera (12), Heleen Nauwelaers (8), Roselis Silva (3), Julia Gladkova (23) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (-), Alejandra Quirante (9) y Courtney Range (12). Entrenador: Pepe Vázquez.
Baxi Ferrol, 68 (23+21+10+14): Amarah Coleman (12), Marina Delgado (10), Elin Gustavsson (6), Chatilla Van Grinsven (10), Shelby Cheslek (4) -cinco inicial-; Nicolette Fong (10), Patricia Cabrera (9), Ana Calvo (2) y Natalia Rodríguez (-). Entrenadora: Sandra Prieto.

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Víctor Rafael González Banderas y Cristian Martín Vázquez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre.

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es