Embutidos Pajariel Bembibre visita a un “conocido” Durán Maquinaria Ensino (sábado, 19:15 h)

Tras cuatro derrotas consecutivas, Embutidos Pajariel Bembibre tratará de poner fin a su mala dinámica de resultados en su visita al Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

30 de Octubre de 2020
Actualizado: 01 de Noviembre de 2020 a las 10:06
Guardar
embutidos pajariel bembibre
embutidos pajariel bembibre
Como aperitivo para una semana en la que afrontará jornada intersemanal, Embutidos Pajariel Bembibre, que no jugó el partido el pasado miércoles ante SPAR Girona por la participación del cuadro catalán en la previa de la Euroliga –disputará este encuentro el próximo martes a las 19:30 horas en el Bembibre Arena–, se mide al Durán Maquinaria Ensino con la intención de reencontrarse con la victoria después de cuatro derrotas consecutivas. No ha sido nada cómodo en las últimas semanas el calendario para la escuadra del Bierzo Alto, que jugará en el Pazo Provincial dos Deportes de la capital lucense desde las 19:15 horas de este sábado.

Será un duelo con muchos reencuentros, pues el técnico de la escuadra berciana, Pepe Vázquez, dirigió durante una temporada al conjunto lucense. Además, hasta cinco jugadoras de Carlos Cantero pasaron por el equipo del Bierzo Alto durante su etapa en la máxima categoría e incluso dos de ellas participaron en el ascenso logrado en 2012. Marta Tudanca y Bea Sánchez, heroínas en aquel momento histórico, comparten vestuario con una Aleksandra Stanaćev que jugó en sus dos temporadas en Bembibre con Vega Gimeno, primero, y Laura Aliaga, después.

Sobre su regreso a Lugo, el míster de la escuadra berciana asegura que “guardo buenos recuerdos del club y la institución. Siempre es especial enfrentarse a un equipo en el que estuve”, reconoce el preparador de Santiago de Compostela, que añade que “es un club gallego, de mi tierra, y evidentemente siempre deseo lo mejor a los clubes gallegos. Sin embargo, espero, aun sabiendo que será difícil, repetir victoria”, puntualiza el técnico rojillo, que logró su primer triunfo como entrenador del cuadro berciano en Lugo, en el único precedente en la Liga Femenina Endesa entre ambos equipos en el Pazo lucense y después de que la pasada campaña no se disputara el encuentro que debía cerrar la fase regular.

“Debemos estar al 100%, mucho mejor que en el último partido”

En Lugo, además, culminará una racha de tres duelos consecutivos a domicilio para un equipo que ha vivido una semana más tranquila después de permanecer prácticamente cinco días lejos de Bembibre. Se espera la recuperación de Sara Rokkanen, aunque es improbable el regreso de Montse Brotons después de que ninguna de las dos pudiera jugar en La Seu d’Urgell y la alicantina apenas haya podido entrenar en la última semana. Con estos antecedentes, el técnico del conjunto bembibrense se mostró relativamente optimista, aunque pidió una mayor concentración defensiva a sus pupilas: “Es un encuentro que podemos sacar si ponemos el nivel de esfuerzo y energía necesario para competir. Debemos estar al 100%, mucho mejor que en el último partido”, apostilló.

De hecho, de ese partido poco positivo se puede sacar aparte de una primera mitad en la que el acierto permitió pensar en un triunfo a un Pepe Vázquez que espera un encuentro más accesible: “Por presupuesto y recursos deportivos Ensino es una gran plantilla, pero quizá de menos peso que otros equipos que, como Ciudad de La Laguna Tenerife, Valencia Basket o Cadí La Seu, compiten en Eurocup. Es un equipo cuyo objetivo es estar en play-off y Copa de la Reina, por lo que es una gran plantilla”, aclaró.

Vázquez insiste en que “debemos mejorar la defensa”

De hecho, cuenta Carlos Cantero con una Merritt Hempe que está siendo una de las sensaciones –quizá más bien una de las confirmaciones– de la competición. Tres exjugadoras rojillas están, asimismo, dando un rendimiento altísimo. Stanaćev, internacional serbia, es la directora de juego más valorada de la Liga, mientras que Bea Sánchez y Vega Gimeno están ayudando mucho en el aspecto ofensivo. La experiencia de Natalie Van den Adel y el peligro de Laura Aliaga en el tiro exterior son aspectos a tener en cuenta.

Pepe Vázquez resalta que “es un equipo versátil, con exteriores que pueden postear e interiores que pueden tirar desde lejos y jugar en el poste bajo. Si nos intentan hacer daño en el juego interior, debemos defender bien esa versatilidad y ser inteligentes para que no nos penalicen tanto cerca del aro”, analiza el técnico gallego, consciente de que “debemos controlar el rebote porque es un equipo muy físico –su quinteto está por encima del 1,85 a excepción de Stanaćev, precisa– y para ello debemos mejorar la defensa. Ahora mismo está muy lejos de lo que exige esta competición”, concluye.