Embutidos Pajariel Bembibre visita Cáceres con la ilusión de sumar el primer triunfo

En un pabellón distinto al habitual, el Multiusos de la capital cacereña, el Embutidos Pajariel Bembibre se medirá desde las 20:45 horas de este viernes al Nissan Al-Qázeres Extremadura. Las del Bierzo Alto buscarán el primer triunfo de la temporada ante una escuadra que no conoce la derrota en su cancha este curso.

17 de Octubre de 2019
Actualizado: 19 de Octubre de 2019 a las 12:53
Guardar
Baloncesto bembibre 650
Baloncesto bembibre 650
Tras un duro inicio de curso, Embutidos Pajariel Bembibre afrontará desde las 20:45 de este viernes la quinta jornada en la Liga Femenina Endesa. En un duelo especial para una Itsaso Conde que cumple 150 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el cuadro berciano se medirá a Nissan Al-Qázeres, pero lo hará en un escenario novedoso, el Multiusos de Cáceres, debido a que las condiciones meteorológicas dificultan la práctica deportiva en el Serrano Macayo.

Según el técnico del conjunto de la capital del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, esta circunstancia no afectará ni será importante, ya que, desde su punto de vista, “no es nuestro pabellón, no es nuestra casa, y nos da igual un pabellón que otro. Tenemos que llegar, competir, intentar ganar y hacerlo lo mejor posible, independientemente del recinto en el que se juegue”, precisó.

Varias jugadoras empiezan a sumar más en las filas bercianas

No ha logrado sumar aún el primer triunfo el conjunto del Bierzo Alto, que, aparte de caer en el Open Day frente al Rpk Araski, se enfrentó a uno de los grandes favoritos al título liguero, Perfumerías Avenida, y a Lointek Gernika, uno de los outsiders de la máxima categoría del básquet femenino nacional. Más opciones tuvieron las bercianas ante Campus Promete en un duelo que se decidió quizá por un par de acciones controvertidas.

Pese a los resultados, el crecimiento y la progresión son evidentes en un equipo que en cada encuentro da pasos al frente en cuanto a aportación de sus jugadoras y capacidad para obligar al rival a competir al máximo. Así, por ejemplo, ocurrió en el encuentro ante Lointek Gernika Bizkaia, resuelto prácticamente en el último cuarto después de que las del Bierzo Alto tuvieran opciones de meterse en el partido hasta bien entrado el mismo.

Pepe Vázquez cree que “hay que tener paciencia” con este equipo

Al respecto, Pepe Vázquez aseguró que “vemos brotes verdes, el equipo va mejorando. Cuando fichamos, sabemos que incorporamos jugadoras jóvenes y rookies en la categoría, lo que conlleva un proceso de adaptación”, explicó el técnico de Santiago de Compostela, que añadió que “hay que tener paciencia. Tenemos el equipo que podemos tener y tenemos que ir poco a poco, seguir trabajando y creciendo, no desfallecer y seguir teniendo fe en el trabajo que se hace día a día”, puntualizó el míster de la escuadra berciana, que opinó, asimismo, que “irán emergiendo jugadoras y crecerán a medida que avance la competición”.

A su equipo quizá le faltó, eso sí, regularidad en su juego y así lo reconoció el preparador gallego, que consideró que “nos falta constancia, ser más regulares durante los cuarenta minutos. Alternamos momentos muy buenos con otros muy malos que nos están penalizando a la hora de ser un equipo competitivo”, resaltó el técnico del conjunto de la villa del Boeza, que espera una mejoría en ese aspecto: “Tenemos que buscar esa regularidad y que esos malos momentos no afecten tanto en el marcador”.

Nissan Al-Qázeres, “un equipo con mucho talento”

Enfrente estará en esta ocasión una escuadra, Nissan Al-Qázeres Extremadura, que no ha perdido en su pabellón y que en los otros dos partidos, ante dos conjuntos importantes como Lointek Gernika y Clarinos de Tenerife, dio mucha guerra. Es muy conocida por el cuadro berciano, toda vez que se enfrentaron en la pretemporada con una victoria para cada equipo en sus respectivos pabellones.

Liderado por una de las mejores anotadoras (promedia más de 18 puntos por encuentro) de la Liga Femenina Endesa, Jennie Simms, el conjunto extremeño, dirigido por el portugués Ricardo Vasconcelos, cuenta, asimismo, con varias jugadoras que, como la americana de la WNBA Arica Carter, aportan gran talento individual en una línea exterior en la que Laura Ferreira y Božica Mujović añaden dosis de calidad. Dos interiores nacionales como Miriam Forasté y Paula Ginzo completan la rotación de más minutos.

En su análisis del rival, Pepe Vázquez afirmó que “es un equipo con mucho talento, con mucha capacidad de anotación en el uno contra uno. Por ello, debemos ser sólidas y solidarias en defensa”, remarcó el adiestrador santiagués, que apostó también por “ser buenas en el balance defensivo, dominar el rebote y ser capaces de controlar las pérdidas ante su presión”.