Embutidos Pajariel Bembibre ya conoce las fechas y la sede de la Copa Castilla y León

El certamen se celebrará en el Ángel Nieto de Zamora del 12 al 15 de septiembre

01 de Agosto de 2019
Actualizado: 09 de Agosto de 2019 a las 20:42
Guardar
copa cyl
copa cyl


Pendiente de cerrar las citas de una pretemporada que comenzará para Embutidos Pajariel Bembibre el 1 de septiembre, la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) ha anunciado el calendario y la sede de la XIX Copa Castilla y León (CyL).

Cuando resta un mes para que comience la pretemporada –1 de septiembre–, el Embutidos Pajariel Bembibre, que aún está pendiente de concretar una serie partidos para la fase de preparación, ya conoce las fechas y la sede de la XIX Copa Castilla y León (CyL). La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) ha anunciado que el certamen se celebrará, como en 2018, en el Ángel Nieto de Zamora. Los partidos se disputarán los días 12, 13 y 15 septiembre.

Como es habitual en los últimos años, el título autonómico se decidirá por sistema triangular de todos contra todos entre los tres equipos de Castilla y León que compiten en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga DIA: Embutidos Pajariel Bembibre, Perfumerías Avenida de Salamanca y el anfitrión, Quesos El Pastor de la capital zamorana.

Aún pendiente de confirmar los horarios definitivos, el calendario no varía respecto a la última edición, pues el cuadro berciano abrirá el certamen midiéndose al anfitrión, Quesos El Pastor, el jueves 12 de septiembre. Al día siguiente, el viernes 13, las de Pepe Vázquez jugarán ante el campeón regional de las dos últimas ediciones, Perfumerías Avenida, aspirante a todo en las competiciones nacionales en el nuevo curso. Zamoranas y charras cerrarán el certamen autonómico el domingo 15 de septiembre.

Calendario Copa Castilla y León

- Jueves 12 de septiembre: Embutidos Pajariel Bembibre vs Quesos El Pastor
- Viernes 13 de septiembre: Perfumerías Avenida vs Embutidos Pajariel Bembibre
- Domingo 15 de septiembre: Quesos El Pastor vs Perfumerías Avenida