Emi Esteban renuncia a representar judicialmente a la mujer de Fabero en el resto de denuncias por maltrato contra su ex pareja

"se ha quebrado la confianza. No puedo seguir representándola; en ninguno de los procesos"

28 de Octubre de 2016
Actualizado: 04 de Noviembre de 2016 a las 10:29
Guardar
20161027_041

Después de renunciar públicamente y de manera oficial este pasado jueves a la defensa de V.G.G  en el caso del falso secuestro, la abogada Emi Esteban acaba de poner punto y final a su representación en todas las denuncias previas contra su ex pareja, el joven I.R.G de Bembibre, que llegó a ir a prisión.

Una decisión que llega 24 horas después de anunciar que sí la representaría en el resto de denuncias previas -un total de 8-. Definitivamente, ha anunciado la letrada "se ha quebrado la confianza. No puedo seguir representándola; en ninguno de los procesos. Es una decisión definitiva"·

Una confianza que fue minándose por este falso secuestro, donde ya dijo sentirse "engañada" como abogada.

Hace unas pocas horas Esteban aseguraba que "todo lo anterior está en diligencias de investigación, por lo que no cabe la posibilidad de poner estas denuncias anteriores en entredicho, son hechos demostrados porque por ellos su ex pareja ha estado casi ocho meses en prisión".

La relación laboral entre Esteban y su clienta comenzó hace un año. Ocho fueron las denuncias que interpuso a su ex pareja por amenazas, malos tratos, coacciones y quebrantar la orden de alejamiento.

Una nueva abogada de oficio ya ha sido designada para defender a la mujer, Azucena Librán, quien explicó esta misma mañana que la mujer, visiblemente afectada, mantiene que su testimonio fue veraz.