Emilio Villanueva, campeón del mundo de contrarreloj individual para mayores de 70 años

El berciano fue el mejor contra el crono en un recorrido de 14,6 kilómetros en una prueba celebrada en A Limia (Ourense)

12 de Agosto de 2017
Actualizado: 29 de Octubre de 2018 a las 17:12
Guardar
villanueva-3
villanueva-3

Promotor del Mundial de Ciclismo de Ponferrada y ahora campeón del mundo de contrarreloj individual para mayores de 70 años. El berciano Emilio Villanueva fue en su día el ideador de la candidatura para que la capital berciana fuera sede de un Campeonato del Mundo desde su cargo como concejal de Deportes. Y este sábado se ha proclamado el mejor en la lucha contra el crono en la categoría Máster 70 en una prueba de 14,6 kilómetros con salida y llegada en el Hipódromo de Antela Sandiás, en el entorno de Xinzo de Limia (Ourense).

Pegado a una bicicleta desde la juventud, a Villanueva le rondaba desde hace tiempo la idea de acudir a este Campeonato del Mundo de contrarreloj que en otras ediciones se celebraba en Austria. Ahora ha aprovechado la cercanía de la localidad ourensana para participar y medir sus fuerzas con otros ciclistas. El resultado le ha pillado por sorpresa al berciano, que no competirá este domingo en la prueba en línea de una cita organizada por la Fundación Moure.

Ciclista profesional en su día alternando la bicicleta de carretera y la de montaña, Emilio Villanueva también fue un destacado director deportivo especialmente volcado en la categoría femenina. La Peña Ciclista Villanueva llegó en su día a reunir a lo más granado del pelotón femenino, desde las bercianas Esperanza Neyra y Chely Álvarez hasta Dori Ruano, María Mora o Marga Fullana. Villanueva también fue auxiliar de la selección femenina de la Confederación de Estados Independientes, el también llamado Equipo Unificado que compitió en Barcelona 92 representando a varias de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética.

villanueva-4 Emilio Villanueva, este sábado con el maillot arco iris de campeón del mundo de contrarreloj