Empeora en el Hospital la salud del joven rescatado mientras trataba de cruzar a nado el Sil en Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada ha tenido conocimiento de un empeoramiento en la salud de la persona rescatada esta mañana en el río Sil y le desea una pronta recuperación. Así ha comunicado esta tarde el Ayuntamiento de Ponferrada la evolución del joven que fue rescatado a primera hora de la mañana de este domingo del río Sil, que intentaba cruzar a nado, en la zona aledaña al puente García Ojeda, junto al castillo

23 de Enero de 2022
Actualizado: 26 de Enero de 2022 a las 11:24
Guardar
WhatsApp Image 2022-01-23 at 14.08.27
WhatsApp Image 2022-01-23 at 14.08.27
La Policía Municipal de Ponferrada ha tenido conocimiento de un empeoramiento en la salud de la persona rescatada esta mañana en el río Sil y le desea una pronta recuperación. Así ha comunicado esta tarde el Ayuntamiento de Ponferrada la evolución del joven que fue rescatado a primera hora de la mañana de este domingo del río Sil, que intentaba cruzar a nado, en la zona aledaña al puente García Ojeda, junto al castillo.
Los agentes que habían sido alertados por los servicios de emergencia del 112 se desplegaron rápidamente y una vez localizado comprobaron que no podía nadar y estaba bajo un gran aturdimiento. Tres de ellos se lanzaron al agua logrando sacarlo hasta la orilla prestándole los primeros auxilios y transportándolo hasta el lugar en el que se encontraban los servicios sanitarios para su posterior traslado al hospital.