Empleados y jubilados de Endesa critican “el peor convenio de la historia” que “solo beneficia a la compañía” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Empleados y jubilados de Endesa critican “el peor convenio de la historia” que “solo beneficia a la compañía”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Consideran que el nuevo convenio empeora la situación previa y “la empresa sale ganando mientras los trabajadores perdemos”

Publi movil 56

Empleados y jubilados de Endesa califican el convenio alcanzado esta semana como “el mejor que la empresa jamás habría podido soñar, pero el peor que los trabajadores podrían haber imaginado”. Afirman a través de un escrito que este laudo es “el peor de la historia de Endesa” y aseveran que a raíz del mismo que ha conseguido enfrentar a todos los colectivos de la empresa.

Entre las cuestiones con las que se manifiestan disconformes, puntualizan que el rescate salarial para el IV Convenio Marco es “prácticamente inexistente” y acusan que se abre una nueva brecha salarial con los trabajadores del V Convenio. “Prácticamente perdemos la tarifa de empleado, el límite de potencia bonificado pasa a ser de 5,75 kW, lo que implica que todo el que tenga caldera eléctrica es probable que tenga que cambiarla”, explican los escépticos de este nuevo acuerdo. Además, no están de acuerdo con el hecho de que los trabajadores pasivos tengan más Kwh/año que los trabajadores en activo.

Por otro lado, ponen sobre la mesa la compensación de 1.500€ que la empresa abonará a los trabajadores afectados por el presente Convenio en la consecución de los resultados de la compañía durante el periodo de vigencia del IV Convenio Colectivo de Endesa. “Para la inmensa mayoría de los empleados esta compensación, que no gratificación, no compensará ni de lejos esta pérdida a futuro”, sentencian.

Finalmente, lamentan que la ayuda del nuevo convenio para los estudios de los hijos de trabajadores se ha reducido, perjudicando a muchos que “no pueden asumir el coste de su educación con la irrisoria cantidad asignada”, de 400 euros al año para estudios universitarios y 300 euros al año para infantil, primaria, secundaria y bachillerato o Formación Profesional. 

En conclusión, lamentan que “con este convenio solo han ganado ellos, la empresa, los italianos e Italia, y quien sabe si alguien más y somos los trabajadores los que perdemos”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es