En cuarentena dos aulas de los colegios San Ignacio y La Asunción de Ponferrada y otros 14 grupos de centros de la provincia

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 17 nuevas aulas en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

26 de Octubre de 2020
Actualizado: 28 de Octubre de 2020 a las 17:36
Guardar
colegio ponfe
colegio ponfe
La Junta ha puesto en cuarentena dos aulas del colegio San Ignacio y de La Asunción de Ponferrada y otros 14 grupos de centros educativos de la provincia de León por COVID. Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a dos grupos del Colegio Divina Pastora y a dos aulas del Colegio Maristas San José, a un grupo del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, a otro del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas Vedruna, a un aula en el IES Lancia, otra en el Colegio La Asunción de León y a otra en del Colegio Leonés Jesús Maestro en la localidad de León; a un grupo en el Colegio La Asunción y a otro del Colegio San Ignacio en la localidad de Ponferrada; a un grupo del CEIP Bernardino Pérez en Valencia de Don Juan; a un grupo del CEIP CRA Maestro Emilio Alonso en Lorenzana; a otro en el CEIP Los Adiles de Villaobispo; a un aula en el CEIP San Miguel de Villablino y a otra del CEIP Las Alamedas de Dehesas (Bierzo).

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 




*CORRECCIÓN: Esta noticia fue corregida a las 17:59 al recibir notificación de la Junta sobre que el Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza no contaba con ningún aula confinada, como habían indicado en un principio en su parte diario y así se había incluido en la noticia publicada a las 14.58 horas.