En huelga de hambre el investigado por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid)

La detención del hombre se realizó en la noche del sábado 22 de enero por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de la vecina de Traspinedo. De momento, todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas, si bien se cree que la desaparición no fue voluntaria. Esther López de la Rosa mide 1,65 metros, tiene pelo castaño y largo, ojos marrones, y en el momento en el que se le perdió la pista llevaba puesto un vaquero negro y cazadora de lana con forro de borreguito

26 de Enero de 2022
Actualizado: 30 de Enero de 2022 a las 17:03
Guardar
VALLADOLID. 25/01/22. ICAL/R. VALTERO. BÚSQUEDA DE DESAPARECIDA EN TRASPINEDO.

 

El detenido por su presunta relación en el caso de la desaparición de Esther López ha iniciado una huelga de hambre en protesta por su detención e insiste en "en su total inocencia".

R.C, de 48 años y más conocido como 'El Manitas', vecino de la misma localidad donde reside la desaparecida, continua con su huelga de hambre tras pasar en el día de ayer a disposición judicial, según informaron fuentes de la Guardia Civil. 

El registro de la vivienda y el dispositivo de búsqueda, que componen entre otras el GEAS y la unidad cinológica, cuenta con un operativo de 120 personas, que continúa trabajando a esta hora. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es la que dirige la búsqueda desde el pasado fin de semana.

La detención del hombre se realizó en la noche del sábado 22 de enero por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de la vecina de Traspinedo. De momento, todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas, si bien se cree que la desaparición no fue voluntaria. Esther López de la Rosa mide 1,65 metros, tiene pelo castaño y largo, ojos marrones, y en el momento en el que se le perdió la pista llevaba puesto un vaquero negro y cazadora de lana con forro de borreguito.