En Ponferrada resonó la Alerta Roja por la Cultura y Espectáculos – INFO BIERZO

En Ponferrada resonó la Alerta Roja por la Cultura y Espectáculos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los presentes mantuvieron 10 minutos de silencio y permanecieron inmóviles queriendo representar “la vida sin artes escénicas”. La fachada del Ayuntamiento de Ponferrada se iluminó de rojo acorde con el color representativo del movimiento.

Ana Gago

Otras noticias

 

Fotos Francisco L. Pozo

 

La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada se convirtió este sábado en una marea roja de personas que buscaban alzar la voz en defensa de los espectáculos y los eventos paralizados por la COVID-19. La manifestación ‘Alerta Roja Hacemos Eventos’, promovida por el movimiento Alerta Roja por la cultura, tuvo lugar en la capital del Bierzo a las 19.00 horas.

Más de 170 personas mantuvieron 10 minutos de silencio y permanecieron inmóviles queriendo representar “la vida sin artes escénicas”. La fachada del Ayuntamiento de Ponferrada se iluminó de rojo acorde con el color representativo del movimiento. ”

“Con este acto demostramos que no hay ningún problema con celebrar eventos, se pueden realizar de una manera segura y con medidas de seguridad”, afirmó uno de los representantes del movimiento. 

A continuación , procedieron a leer un manifiesto en el que reivindicaban “medidas urgentes al Gobierno de España debido a la situación límite que está viviendo el sector y que de no paliarse en las próximas semanas, supondrá la ruina de miles de familias” Además, instaron al Gobierno a tomar medidas como “reconocer este sector entre los principalmente afectados por la pandemia y reactivar inmediatamente las agendas culturales y los eventos”. 

Para acudir a la manifestación fue necesario inscribirse para seguir con el protocolo y distancia de seguridad determinados por Sanidad para evitar que el virus se propague. 

Se trata de una movilización que ha arrasado en redes sociales y en otras ciudades de España y de Europa. Busca “dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos, bajo un mismo lema”.

 

 

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es