logo infobierzo

Fotos: Twitter Ponferradina (@SDP_1922)

Encontradas las 20 camisetas de la Ponferradina escondidas por lugares emblemáticos del Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se trata de réplicas de la camiseta original que lució la Sociedad Deportiva Ponferradina en 1922

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

Las 20 camisetas que la SD Ponferradina escondió en lugares emblemáticos del Bierzo en una suerte de ‘yincana’ con temática templaria ya tienen dueño.

En el marco de la celebración del centenario, la Sociedad Deportiva Ponferradina compartió el pasado jueves un vídeo donde anunciaban que una veintena de réplicas de la camiseta original que inició su historia en 1922 estarían escondidas en rincones del Bierzo con pistas bajo el título “Cuenta La Leyenda” para proponer a los aficionados la búsqueda de uno de sus ‘santos griales’.

Así, los aficionados del club blanquiazul se lanzaron a la búsqueda del tesoro con un mapa siguiendo las pistas que la Ponferradina compartía en sus redes sociales y mediante ‘mensajeros’ templarios por las calles.

Este domingo, la Deportiva celebraba en sus redes sociales que las 20 camisetas tienen ya un dueño. En concreto, han aparecido escondidas en rincones como la Fuente del Azufre, Castro Ventosa, La Virgen de La Peña, el monte Pajariel, el Castillo de los Templarios, el Salto del Pelgo, la Puerta del Perdón, la Braña de Santa Cruz, Balboa, el Castro de Chano, las pinturas rupestres de Sésamo en Vega de Espinareda, la ruta de Puentes del Malpaso en Molinaseca, el Castillo de Cornatel, el Monasterio de San Pedro de Montes, Las Médulas, La Aquiana, la Cueva de San Genadio, el Hayedo de Busmayor, el Catoute, y la Peña del Seo.

Durante el fin de semana, las redes sociales se han convertido en un espacio donde todos los participantes en el reto compartían sus fotos en la búsqueda. En el caso de quienes tuvieron suerte y hallaron una camiseta, lo celebraban con euforia; pero también fueron muchos quienes no encontraron ninguna pero quisieron agradecer al club la iniciativa que ha servido para poner en valor muchos enclaves de la Comarca dignos de una visita.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59