Endesa dona 90.000€ a Asprona Bierzo para un programa de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual – INFO BIERZO

Endesa dona 90.000€ a Asprona Bierzo para un programa de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La entidad espera crear al menos ocho puestos de trabajo gracias a la donación

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

La compañía eléctrica Endesa donó 90.000 euros a Asprona Bierzo para que la entidad pueda ejecutar su programa de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual a las que presta asistencia en la comarca. La aportación se destinará a la formación teórica y práctica tanto en diferentes empresas como en las instalaciones de Asprona Bierzo y el objetivo de la entidad pasa por crear al menos ocho puestos de trabajo para el colectivo a lo largo del 2021.

Con el fin de materializar la donación, el director general territorial de Endesa en la zona Noroeste, Miguel Temboury, visitó este miércoles el centro de día Civitas, que Asprona tiene en el poblado del embalse de Bárcena. Temboury valoró la “labor social” que presta Asprona en la comarca en el ámbito de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, agradeció el apoyo de Endesa para afrontar “estos momentos de crisis tan complicados para toda la población a causa de la pandemia y, en especial, para las personas con discapacidad intelectual”. Los fondos cubrirán los profesionales de apoyo y el costo que se genere en los centros de trabajo donde las personas con discapacidad llevarán a cabo sus prácticas laborales.

La donación por parte de Endesa a Asprona Bierzo se suma a las llevadas a cabo por la compañía eléctrica en las últimas semanas a otras entidades de la comarca. En colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, la empresa aporta 32.000 euros para impulsar el comercio local de la ciudad. Por otro lado, la compañía también aportó en fechas recientes 25.000 euros para el Banco de Alimentos del Sil. Además, en la fase inicial de la pandemia, la eléctrica aportó material de protección individual para el personal de los centros sanitarios y las residencias de mayores de la red pública.

Al respecto, la medida forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que la compañía eléctrica desarrolla desde septiembre del año pasado para reducir las consecuencias negativas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Dotado con 25 millones de euros, de los que casi la mitad se destinan a donaciones y a la compra directa de material sanitario, la segunda fase de este plan pretende impulsar la recuperación socioeconómica y el auxilio urgente a los más vulnerables. Esta segunda fase del plan pivota sobre dos ejes bien definidos, como la inclusión social de las familias en situación de vulnerabilidad y la reactivación del tejido empresarial.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es