Endesa entrega 87 equipos informáticos a 27 colegios del Bierzo en su plan de apoyo social contra el COVID-19

La compañía invierte dos millones de euros para hacer frente a la brecha digital de los estudiantes

08 de Abril de 2021
Actualizado: 09 de Abril de 2021 a las 10:08
Guardar
Endesa material escolar bierzo 1200
Endesa material escolar bierzo 1200
Foto: Endesa

 

La compañía eléctrica Endesa donó un total de 87 equipos informáticos con sus correspondientes tarjetas de conexión a internet a 27 centros educativos del Bierzo, en una iniciativa que forma parte del plan de responsabilidad pública de la empresa ante la pandemia del COVID-19. Estos equipos pueden prestarse, en caso de necesidad, a alumnos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de hacer frente a la brecha digital ante el avance de la teleformación.

En ese sentido, la compañía destina un total de dos millones de euros para dotar de ordenadores a los centros educativos de las comunidades donde opera. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, también obliga a Endesa a hacerse cargo durante los próximos meses del pago de la conexión a internet de los ordenadores entregados.

En la jornada de hoy, una representación de los directores de los 27 colegios beneficiados en la comarca acudió a las instalaciones de la Unidad de Producción Hidráulica (UPH) de la compañía en el noroeste, en Ponferrada, para asistir a la entrega de los equipos al director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón. Por su parte, el director de la UPH Noroeste, José Antonio Galván, señaló que, tras la compra de material sanitario y bienes de primera necesidad, el objetivo de la compañía es “que nadie se quede atrás”.

La segunda fase del plan de responsabilidad pública de Endesa está dotada con 13 millones de euros, que se suman a los 12 millones que la compañía aportó el pasado marzo en la primera etapa del plan. Aquella inversión inicial se destinó fundamentalmente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando de forma directa contra el COVID-19. La segunda fase tiene como objetivo hacer frente a la brecha digital a través de un programa de ayudas destinado a las familias y a la reactivación económica.