Endesa lleva a cabo una donación de 25.000 euros en favor del Banco de Alimentos del Sil

La entidad atiende desde Ponferrada las necesidades de las comarcas del Bierzo, Laciana y Valdeorras

21 de Diciembre de 2020
Actualizado: 22 de Diciembre de 2020 a las 12:17
Guardar
descarga
descarga
El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, donó 25.000 euros en nombre de la compañía eléctrica al Banco de Alimentos del Sil (BAS) de Ponferrada, como ayuda para superar los efectos sociales y económicos de la pandemia causada por el COVID-19. Esta aportación se destinará a productos de primera necesidad que la organización distribuirá desde su centro de la capital berciana a todo el territorio de la comarca y a las vecinas Laciana y Valdeorras, ésta última en Galicia.

Al realizar la entrega, Temboury reconoció la “entrega generosa” de los voluntarios que colaboran con una entidad que atiende habitualmente a unas 4.900 familias, una cifra que la pandemia eleva hasta las 5.700. En el primer semestre, el BAS repartió más de 280.000 kilos de bienes, sin contar los que proceden del Fondo Europeo de Ayuda.

Esta donación forma parte de la segunda fase del plan de responsabilidad pública que la compañía desarrolla desde el pasado mes de septiembre. Dotado con 25 millones de euros, de los cuales la mitad se destinan a la compra directa de material sanitario y a donaciones a instituciones públicas y privadas volcadas en la lucha contra la pandemia, el programa busca contribuir a la recuperación social y económica del país a través de dos ejes.

Por una parte, el eje Endesa Familias se centra en la inclusión social a través de proyectos educativos, de formación para acceder al empleo y de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad. Por otro lado, el segundo eje se denomina Endesa Activa y está orientado a desarrollar medidas que propicien la reactivación del tejido empresarial, particularmente de pymes y microempresas.