Endesa niega que las cartas de recolocación tengan que ver con el cierre de Compostilla sino "para cubrir vacantes en la central de As Pontes"

Respecto al cierre, la compañía asegura que la situación es la misma que durante los últimos meses y que no hay ninguna decisión tomada.

02 de Octubre de 2018
Actualizado: 08 de Octubre de 2018 a las 13:45
Guardar
compostilla635
compostilla635

Fuentes de Endesa han negado a InfoBierzo que el cierre de la central térmica de Compostilla previsto para junio de 2020, esté relacionada con las cartas que estarían recibiendo parte de los trabajadores con oferta de recolocación. Según la eléctrica, la comunicación responde a la necesidad de cubrir vacantes en la central de As Pontes (La Coruña).

Varios trabajadores de la térmica comunicaron este martes que habían recibido cartas de la compañía para acogerse a recolocaciones, lo que les hizo suponer que el cierre de la térmica estaba cerca y que nadie les había informado de este hecho ni de sus fechas concretas y este tipo de acciones laborales. Tampoco la parte sindical ha recibido más explicaciones.

"Endesa en ningún momento está preparando a los trabajadores de Compostilla para el cierre de la central, simplemente les hemos ofrecido la oportunidad de cubrir puestos que se han quedado vacantes en la central de As Pontes, por proximidad", han afirmado.

Respecto al cierre, la compañía asegura que la situación es la misma que durante los últimos meses. "La central necesita realizar las inversiones necesarias para cumplir con el mandato europeo de reducir emisiones de CO2, y para que ello suceda es necesario que se de un marco jurídico adecuado y una viabilidad en el mercado; si se dan esas condiciones se realizarán las obras, pero por el momento no hay nada claro ni ninguna decisión tomada", han aclarado.

Las últimas informaciones de Enel, principal accionista de Endesa, aseguraban que la térmica de Cubillos se cerrará en 2020 junto a la de Andorra ante la imposibilidad, "por el momento", de realizar las inversiones necesarias para cumplir con el mandato europeo de reducir las emisiones de CO2.