Endesa ofrece las instalaciones de Cubillos a posibles inversores a través de un vídeo

Endesa busca una segunda vida para los terrenos de Compostilla

13 de Junio de 2019
Actualizado: 15 de Junio de 2019 a las 18:06
Guardar
CENTRAL COMPOSTILLA 650
CENTRAL COMPOSTILLA 650
Endesa convoca un concurso de proyectos para adjudicar las instalaciones de Compostilla, tras el desmantelamiento de la central. Para ello, la compañía eléctrica ha publicado un vídeo para dar a conocer el terreno de Cubillos a posibles inversores. La empresa presume de unas instalaciones de 300 hectáreas, 80 de las cuales con carácter industrial y el restante correspondiente a suelo urbano. Esta "reutilización" del terreno responde al compromiso de Endesa con el Gobierno bajo el paraguas de la transición justa.

Mientras se desarrollan las tareas de desmantelamiento, Endesa busca una segunda vida para la ubicación berciana con empresas objetivas como compañías de logística, empresas de embalaje, agroalimentarias,químicas, de productos orgánicos o de bioeconomía. Todo ello, por supuesto, fiel a la política de responsabilidad social corporativa de la compañía con el respeto al medio ambiente como requisito imprescindible. Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Future de economía circular aplicado al cierre de centrales con más de 13.000 megavatios.

Este vídeo ve la luz cuando se cumplen ya 95 días de campamento de los auxiliares de Endesa como protesta por el cierre de la Central. A este respecto, la plataforma de auxiliares celebró una reunión ayer con Arsenio Terrón, director de Ciuden, para negociar las posibilidades de reubicar a los trabajadores, supeditado a la formación del nuevo gobierno.