Enel incluye en su Plan Estrategico 2019-2021 la desconexión de la térmica de Compostilla en 2020 – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Enel incluye en su Plan Estrategico 2019-2021 la desconexión de la térmica de Compostilla en 2020

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El director financiero de Enel, Luca Passa, presentó este miércoles el Plan Estratégico 2019-2021, en el que confirma el cierre y desmantelamiento de la central térmica de Compostilla II, que Endesa tiene en Cubillos del Sil, a partir de junio de 2020. En la presentación, Enel recoge que no realizará las inversiones en  BREF (documento […]

Publi movil 56

El director financiero de Enel, Luca Passa, presentó este miércoles el Plan Estratégico 2019-2021, en el que confirma el cierre y desmantelamiento de la central térmica de Compostilla II, que Endesa tiene en Cubillos del Sil, a partir de junio de 2020. En la presentación, Enel recoge que no realizará las inversiones en  BREF (documento de referencia sobre Mejores Técnicas Disponibles) que permitirían a estas instalaciones cumplir con las exigencias de la nueva directiva europea de emisiones industriales. 

La desconexión de la central térmica de Compostilla está incluida en los planes de cierre para las instalaciones que emplean carbón autóctono, junto a la de Teruel. Sí se realizarán inversiones BREF en aquellas que utilizan carbón de importación, como es el caso de la central de As Pontes (La Coruña).

En su reunión de este martes con los analistas en el Capital Markets Day celebrado en Milán, según recoge el diario El País, el consejero delegado de Enel,  Francesco Starace,  aseguró que España es un “mercado prometedor” en el que “vuelve a tener sentido invertir”. El responsable de Enel señala esto es posible porque el Gobierno ya ha definido su marco regulatorio y es “es posible volver a invertir y crecer modificando el mix”, empezando a apostar ahora por las energías renovables. “A nivel político, tenemos un marco favorable y las inversiones pueden tener sentido”, señaló.

Para mantenerla operativa, la inversión estimada por Endesa superaba los 220 millones de euros para la planta berciana. Se trataba de aplicar todos los filtros y cambios en los grupos para adaptarlos a la normativa europea de emisiones que entra en aplicación en poco más de un año y ordena ese cierre de las centrales que no acometieran las inversiones. Desde la matriz, Enel, siempre se argumentó que la falta de clarificación sobre el mix de generación eléctrica en España, y el porcentaje con carbón,  hacía inviable plantear dicha inversión en las centrales de Teruel y Cubillos. Ahora el camino está trazado en papel; el plan estratégico de Enel da carpetazo a la vida de Compostilla II.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es