Enel prepara a la plantilla para el cierre de Compostilla y envía las primeras cartas para acogerse a recolocaciones

El comité de trabajadores pide explicaciones al no haber recibido ninguna notificación sobre el cierre y su fecha concreta

02 de Octubre de 2018
Actualizado: 03 de Octubre de 2018 a las 10:46
Guardar
Compostilla 635
Compostilla 635

Varios trabajadores de la central térmica de Compostilla, situada en Cubillos del Sil, han recibido las primeras cartas de Enel (principal accionista de Endesa) para acogerse a recolocaciones ante el cierre de la central, según informa Radio Bierzo. Estas reclocaciones se iniciarían a partir de enero de 2019.

El comité de trabajadores de la térmica ha pedido explicaciones, ya que aseguran que en ningún momento la empresa ha informado del cierre de la central y de la fecha señalada.

El pasado mes de de febrero, el director de Generación Endsa, Manuel Morán Casero, confirmó el cierre de las centrales de carbón en 2020, y advirtió que la tramitación del cierre de centrales como la de Compostilla podría adelantarse a este 2018.

Estas declaraciones vienen precedidas por la confirmación en mayo de 2017 por parte de Enel de que cerraría Compostilla el 30 de junio de 2020 junto a la de Andorra, ante la imposibilidad de realizar las inversiones necesarias para cumplir con el mandato europeo de reducir las emisiones de CO2. Los trabajadores expresan ahora su incredulidad al no haber recibido ninguna información oficial por parte de la compañía.