Entra en erupción el volcán Cumbre Vieja en La Palma

19 de Septiembre de 2021
Guardar
erupcion volcan las palmas
erupcion volcan las palmas
112 Canarias

 

El volcán Cumbre Vieja de La Palma ha entrado en erupción este domingo a las 15.12 horas en Montaña Rajada en el municipio de El Paso, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de seísmos en la zona. Un pequeño terremoto precedió, en el barrio de Las Manchas del municipio palmero de El Paso, a una gran explosión a la que le siguió una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos.






El Servicio Canario de la Salud, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria, ha dispuesto los recursos y equipos sanitarios previstos para dar respuesta a las acciones contempladas en el plan de evacuación de La Palma (PLEVAPAL), por la erupción volcánica en la Isla.


Desde este mediodía, las medidas preventivas se habían intensificado con el desalojo de personas con movilidad reducida que residan en los núcleos de Las Manchas (Manchas de Abajo, Jedey, San Nicolás y El Paraíso) en los municipios de El Paso y Los LLanos de Aridane; el Charco (Fuencaliente); La Bombilla (Los Llanos y Tazacorte) y El Remo y Puerto Naos (Los LLanos de Aridane).

 

112 Canaras