Entra en vigor el cierre del interior de la hostelería y de las salas de juego en otras 9 localidades de Castilla y León

En total 30 localidades mantienen el interior de la hostelería cerrada y las salas de juego

13 de Abril de 2021
Actualizado: 14 de Abril de 2021 a las 10:21
Guardar
cierre hosteleria castilla y leon
cierre hosteleria castilla y leon
Un total de 30 localidades de Castilla y León mantienen a partir de este martes el cierre de la hostelería y las salas de juego y apuestas. La Consejería de Economía y Hacienda publicó hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la relación de los 21 municipios de Castilla y León en los que se mantiene las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional previstas mediante acuerdo del 5 de abril y actualiza el listado con la incorporación de otras nueve localidades.

Estas medidas consisten en el cierre del interior de la hostelería y de las salas de juego debido a la superación de la incidencia acumulada de 150 casos de COVID por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las nuevas localidades son Arenas de San Pedro, en Ávila; Lerma, en Burgos; San Andrés del Rabanedo, en León; Béjar, Salamanca capital y Villares de la Reina, en la provincia de Salamanca; Palazuelos de Eresma, en Segovia; y Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga en Valladolid.

El cierre continúa en Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca en la provincia de Burgos; Villablino y La Pola de Gordón en León; Aguilar de Campo, Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga y Venta de Baños y Palencia capital en la provincia palentina; Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Villamayor en Salamanca; Segovia capital, El Espinar y Riaza en Segovia; Soria capital y El Burgo de Osma en la provincia soriana; y Valladolid y Tudela de Duero en la provincia vallisoletana.

El presente acuerdo tiene validez desde las 00.00 de hoy. La Junta de Castilla y León, previo informe de la Consejería competente en materia de sanidad, actualizará cada siete días naturales el ‘Anexo de Municipios’ para lo cual atenderá a los indicadores empleados para la adopción de estas medida, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.