Destacado

Estás en: Concluye la obra de las nuevas compuertas del pantano de Bárcena

Concluye la obra de las nuevas compuertas del pantano de Bárcena

Las obras para la colocación de la nueva compuerta en el pantano de Bárcena ya están acabadas y Confederación las pone en marcha en fase de pruebas para calibrar el manejo

20150311_075
Fotos de las obras (Víctor Alón)

Las obras para la colocación de la nueva compuerta en el pantano de Bárcena ya están acabadas y Confederación las pone en marcha en fase de pruebas para calibrar el manejo y funcionamiento de la nueva infraestructura, según han informado a InfoBierzo fuentes de la presidencia del organismo (CHMS).

Esta fase de ajustes se prevé “minuciosa”, según las mismas fuentes, y por ese motivo la CHMS no quiere adelantar fechas exactas para la puesta en funcionamiento a pleno rendimiento de la infraestructura de aliviadero.

La compuerta averiada el pasado invierno, de diez metros de ancho, ha sido sustituida por dos aliviaderos de cinco metros cada uno que permiten mayor margen de maniobra en caso de que el pantano se llene demasiado. A finales de febrero, el embalse estaba en un 55% de su capacidad.

Las obras de sustitución en el pantano se iniciaron en mayo de 2014, tras la avería de la anterior, y que supuso un “riesgo” para la ciudad, según admitió la propia CHMS. Las obras, ejecutadas por la empresa COPASA contaron con un presupuesto de 3,7 millones de euros.

20150311_074

 

Últimas noticias

Salas
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59