ERC se mantiene en el ‘no’ a Sánchez tras su “primera toma de contacto” con el PSOE – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

ERC se mantiene en el ‘no’ a Sánchez tras su “primera toma de contacto” con el PSOE

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Ya que durante la conversación no ha habido indicio alguno de que el Partido Socialista vaya a abandonar la vía represiva para afrontar el conflicto político existente entre Catalunya y el estado”, interpretó ERC en un comunicado

Servimedia/ ICAL
Publi movil 56

ERC anunció este jueves que su posición “sigue siendo un no a una eventual investidura de Pedro Sánchez” porque en la “primera toma de contacto” entre su portavoz, Gabriel Rufián, y la del PSOE, Adriana Lastra, no detectó “indicio alguno de que el Partido Socialista vaya a abandonar la vía represiva para afrontar el conflicto político existente entre Cataluña y el Estado”.

ERC valoró en una escueta nota de prensa la reunión de unos 50 minutos que en “absoluta cordialidad”, según la describen, mantuvieron este viernes en el Congreso de los Diputados Lastra y Rufián. “Después de una primera toma de contacto entre Esquerra y el PSOE, la posición del Grupo Republicano sigue siendo un no a una eventual investidura de Pedro Sánchez, ya que durante la conversación no ha habido indicio alguno de que el Partido Socialista vaya a abandonar la vía represiva para afrontar el conflicto político existente entre Catalunya y el estado”, interpretó ERC.

“Sin estas garantías, no podrá haber en ningún caso un replanteamiento de la postura del Grupo Republicano en el Congreso”, advirtieron los independentistas, quienes de todas formas suscribieron la “necesidad de seguir manteniendo contactos” porque esperan que esta primera reunión sea “la antesala de otras que deberán acabar sucediendo”. “La apuesta de Esquerra Republicana es la resolución política del conflicto a través de una mesa de negociación. Y avanzar en materias sociales urgentes bloqueadas en el Congreso y en el Parlament de Catalunya”, reiteró ERC.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es